• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere atropellado por un avión un hombre que estaba siendo deportado por España a Armenia

El fallecido, de 25 años, se había peleado a bordo del aparato y había sido expulsado en un aeropuerto ruso.

Aeropuerto ruso de Sheremétievo
Aeropuerto ruso de Sheremétievo.

Un joven de 25 años, que era deportado de España a Armenia, ha muerto en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, al ser arrollado por un avión que se disponía a despegar, según ha informado el Comité de Instrucción de Rusia.

El cuerpo del hombre fallecido, identificado como Albert Epremian, ha sido hallado en la pista junto a sus pertenencias personales, según han indicado medios rusos de comunicación.

Según los investigadores rusos, Epremian ha sido golpeado accidentalmente en torno a las 20 horas (17 GMT) por un avión con destino a Atenas, que ha informado a la torre de control sobre un choque con un objeto no identificado, presuntamente un animal, durante la maniobra de despegue.

Tras no detectar fallos de funcionamiento, el avión ha proseguido su ruta, mientras unos trabajadores del aeropuerto se dirigían al lugar de los hechos para investigar la información sobre la colisión y han hallado fragmentos de un cuerpo humano.

Según una fuente de seguridad citada por medios rusos, a bordo de la aeronave procedente de Madrid, Epremian "inició una pelea" y ha sido escoltado por policías, una vez que su avión ha tomado tierra en Moscú.

A la vez, las grabaciones de las cámaras de vigilancia muestran que tras ser acompañado por los agentes hacia la puerta de embarque del avión Moscú-Ereván, el hombre ha evitado coger el autobús con destino a la aeronave y ha huido en dirección a la pista de despegue, ha precisado la fuente.

ESCLARECER LAS CIRCUNSTANCIAS

Según ha dicho la portavoz del Servicio de Migración de Armenia, Nelly Davtian, España, al igual que otros países de la Unión Europea con los que Armenia tiene un acuerdo sobre readmisión, se habría puesto en contacto con la parte armenia si tuviera dudas acerca de la ciudadanía del deportado.

"Si este procedimiento no se ha cumplido, es porque Madrid no tenía ninguna duda sobre su ciudadanía", ha explicado, al tiempo que ha agregado que por ahora, no hay datos sobre la infracción en la que habría incurrido Epremian en España para ser extraditado a Armenia.

Los investigadores rusos trabajan ahora para esclarecer todas las circunstancias del suceso ocurrido en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere atropellado por un avión un hombre que estaba siendo deportado por España a Armenia