• jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:09
 
 

SUCESOS

Muere una mujer de 65 años corneada por una vaquilla en un festejo taurino

Con esta muerte, ya se han registrado al menos siete fallecidos en festejos taurinos, tan solo durante el verano. 

Gran Concurso Nacional de Anillas con vacas de Marcén en la Plaza de Toros de Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de un novillo durante un festejo taurino. IÑIGO ALZUGARAY

Una mujer de 65 años ha fallecido este jueves de una cornada durante la celebración de los 'bous' de Beniarbeig (Alicante). Los hechos han ocurrido tras la suelta de vacas en el recinto taurino ubicado en el municipio de la Marina Alta, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad y de la Guardia Civil.

Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunidad Valenciana durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana después del fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) y otro en Almedíjar (Castellón).

Además, es la segunda persona que fallece en este tipo de festejos en la comarca de la Marina Alta, puesto que un hombre de 64 años de Pedreguer perdió la vida tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por una cornada que recibió en un encierro.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado esta misma semana que ve "preocupante" la cifra de fallecidos durante este verano en festejos de vaquillas y 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana y señalaba que el número "evidencia que son actividades que generan un riesgo importante".

Bravo se ha mostrado partidaria de "revisar los protocolos y todas medidas necesarias para que, si hay que mantener las tradiciones, que no pongan en riesgo la vida de las personas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una mujer de 65 años corneada por una vaquilla en un festejo taurino