• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

Mueren un motorista y el conductor de un coche tras caerles encima una palmera

El árbol había pasado "sus revisiones de mantenimiento y poda con normalidad" según la empresa adjudicataria.

Exterior del Hospital Torrecárdenas de Almería. JUNTA DE ANDALUCÍA
Exterior del Hospital Torrecárdenas de Almería. JUNTA DE ANDALUCÍA

El hombre de 60 años que resultó herido muy grave por la caída de un palmera de grandes dimensiones sobre la vía, que causó la muerte del conductor de una moto, ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que el fallecimiento de este hombre, quien iba al volante del turismo al que golpeó la palmera y en el que viajaba con una segunda persona herida leve, se ha producido minutos antes de las 12.00 horas de este sábado.

Tras el suceso, que se registró a las 14.15 horas del jueves, se confirmó el fallecimiento de uno de los tres heridos, de 56 años, conductor de la motocicleta a la que alcanzó de lleno el impacto de la palmera. Cuando los dos equipos de urgencias del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria aunque pudo ser reanimado inicialmente.

La otra persona herida, quien ha fallecida este sábado, presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y fue evacuado en ambulancia al hospital, mientras que el tercero fue atenido por un trauma craneal leve.

El suceso se produjo a las 14.15 horas en la transitada avenida de Cabo de Gata de la capital cuando, al paso de vehículos en circulación, se ha desplomado sobre la vía el árbol, de elevado porte y grandes dimensiones.

Al caer, impactó sobre el conductor de un ciclomotor y sobre un turismo, cuyos ocupantes quedaron atrapados, por lo que fue precisa la intervención de los bomberos de Almería para excarcelar a la persona que iba al volante.

A la zona, además de los bomberos, se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos del emergencias sanitarias 061, quienes dedicaron en torno a una hora en reanimar y estabilizar a los afectados más graves antes de proceder al traslado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería indicó que, tras la solicitud de información a la empresa adjudicataria de Parques y Jardines sobre el estado de la palmera, se trasladó que había pasado "sus revisiones de mantenimiento y poda con normalidad".

En relación al "desgraciado" accidente, el Consistorio almeriense aseguró en una nota lamentar "profundamente" lo ocurrido y mostró su "dolor y consternación por esta tragedia", al tiempo que señaló que está en permanente contacto con las familias de las víctimas, a las que se ha ofrecido "todos los recursos municipales jurídicos y sociales que requieran".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren un motorista y el conductor de un coche tras caerles encima una palmera