• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Encuentran muerto en la carretera a un concejal del PSOE de Zaragoza

El cuerpo sin vida del edil fue hallado por un vecino de la localidad aragonesa de Luceni y la Guardia Civil investiga el posible atropello.

Foto de archivo de una patrulla de tráfico de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Foto de archivo de una patrulla de tráfico de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Zaragoza está investigando la muerte del concejal de la localidad de Luceni, José Soria Laforga (PSOE), de 54 años, que ha aparecido muerto en la carretera VP-24, y que ha podido ser víctima de un atropello.

Sobre las 9.00 horas de este jueves, 11 de marzo, se ha recibido una llamada en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Benemérita, comunicando que había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en dicha vía.

En concreto, el hallazgo ha tenido lugar a la altura de kilómetro 9,500. La causa del fallecimiento del edil sería, al parecer, el atropello.

Según los primeros datos, el suceso podría haber tenido lugar en la tarde-noche de este miércoles. Especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza están investigando los hechos.

La alcaldesa de Luceni, Ana María Arellano, se ha mostrado "consternada" por el fallecimiento de su compañero, concejal de Cultura, y ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el edil se había acercado a las vías del tren por un incendio, en torno a las 18.30 horas de este miércoles.

"Yo le llamé a las nueve de la noche y no me cogió el teléfono, pero no le di mayor importancia, pensé que me llamaría hoy, pero esta mañana, sobre las ocho, me han avisado de la deshidratadora de alfalfa que estaba su coche allí; le he llamado y tampoco me lo ha cogido", ha afirmado la alcaldesa.

Arellano ha continuado diciendo lo siguiente: "Como yo estaba ya en Zaragoza, se ha acercado otro concejal a su casa, no lo ha localizado, ha ido hasta el lugar del coche y ha encontrado una zapatilla al lado de la cuneta y lo ha reconocido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran muerto en la carretera a un concejal del PSOE de Zaragoza