• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:14
 
 

SUCESOS

Dos muertos y tres desaparecidos en Nochebuena al caer un autobús a un río en Pontevedra

El accidente ha ocurrido durante el viaje de una línea regular que cubría el trayecto entre Lugo y Vigo. 

El autobús caído en el río Lérez.
GUARDIA CIVIL
El autobús caído en el río Lérez. GUARDIA CIVIL

Al menos dos personas han fallecido y tres personas están desaparecidas tras la caída de un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), según ha informado la Guardia Civil a Europa Press.

ACTUALIZACIÓNUna llamada desde dentro del autobús alertó del accidente en el río: los muertos ascienden a 3

El accidente ha tenido lugar sobre las 21.35 horas de este sábado, día de Nochebuena, cuando un autobús de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se ha precipitado al río a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en villa de Pedre.

Según informan los medios locales, el vehículo ha caído unos 40 metros. 

Los Bomberos han podido rescatar con vida al conductor del vehículo, que ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, y a una mujer, a la que se ha llevado al Hospital Montecelo.

Por otro lado, los equipos de emergencias han hallado a dos personas fallecidas y han pasado parte de la noche buscando a otras tres personas que se encuentran desaparecidas.

Sin embargo, el operativo de búsqueda se ha detenido ante la imposibilidad de acceder al interior del vehículo, que se encuentra metido en el río, y se reactivará en las próximas horas, según ha informado el 112 Galicia a través de su perfil de Twitter.

REACTIVADA LA BÚSQUEDA

Los equipos de emergencias han reactivado este domingo 25 de diciembre la búsqueda de al menos tres personas desaparecidas tras caer un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, donde ya hay dos personas fallecidas y otras dos rescatadas con vida, informa el 112.

Las tareas fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones generales, en concreto, el elevado caudal del río, la intensa corriente y el hecho de que el nivel del agua en el interior del vehículo ya alcanzaba el techo.

El 112 ha detallado que en torno a las 9:30 horas de hoy se ha retomado la actividad para buscar a al menos tres personas, pues apunta a que podría haber una cuarta.

El autobús de la compañía Monbus, que realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias ya han logrado rescatar al conductor y a una pasajera.

Los profesionales han rescatado el cadáver de un fallecido y han localizado un segundo cuerpo, por lo que son dos las muertes confirmadas.

El 112 desvela que la primera alerta fue de un particular, que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada.

Sin embargo, minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.

El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos muertos y tres desaparecidos en Nochebuena al caer un autobús a un río en Pontevedra