• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

Fallece un niño de cuatro años tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería

El menor se encontraba con su padre y pese a los intentos de reanimación, los servicios de emergencias no tuvieron éxito.

Imagen de archivo de tres cazadores ARCHIVO
Imagen de archivo de tres cazadores. ARCHIVO

Un niño de cuatro años falleció este sábado a la mañana tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería en una finca de Burguillos (Sevilla).

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, el suceso ocurrió minutos antes de las 11,30 horas, cuando el centro coordinador recibieron una llamada de un testigo que indicaba que un menor había resultado herido por un disparo en la Finca La Lapa, ubicada en la carretera de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

De inmediato, el 112 alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos sanitarios intentaron reanimar al niño sin éxito y confirmaron al 112 su muerte.

CONSTERNACIÓN EN ÉCIJA

La localidad sevillana de Écija vive consternada la muerte del niño de 4 años vecino de la localidad y se prepara para el entierro, que será a las seis de la tarde de este domingo.

El delegado de Seguridad Ciudadana de la localidad, José Antonio Rodríguez, ha explicado a Efe que en el pueblo “ha caído como un mazazo la noticia, y las muestras de cariño a la familia están siendo centenares”.

El Consistorio ha colgado en su cuenta de Twitter un comunicado expresando su pesar por la muerte del menor.

"En nombre de la ciudad de Écija y de todos sus habitantes, mostrar nuestro pesar y todo nuestro respeto y ánimo a nuestros convecinos, familiares del pequeño que ha fallecido en el fatídico accidente ocurrido en Guillena. Descanse en paz", ha manifestado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Écija ha realizado de urgencia los trámites en el cementerio municipal, donde el niño será enterrado tras un responso que se oficiará en la capilla del tanatorio del pueblo donde se velará el cuerpo del menor.

Rodríguez ha concretado que el padre es una persona muy conocida en el pueblo, al regentar una empresa de seguridad privada, además de ser voluntario de Protección Civil.

Ha señalado que el Ayuntamiento ha dicho se puso en contacto con la familia de forma inmediata tras conocer el suceso y ha indicado que ha intentado ayudarles en todo lo que ha podido "en estos terribles momentos”.

Vecinos de la localidad ya han acudido esta mañana al tanatorio para interesarse por el sepelio, en lo que se prevé que será una reunión multitudinaria de gente en torno a la familia para apoyarla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un niño de cuatro años tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería