• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

LOTERÍA

El Niño es valenciano: la suerte reparte 101,25 millones en esa comunidad con el primer y tercer premio, vendidos íntegramente

El primer y tercer premio de la lotería del Niño, vendidos íntegramente en las poblaciones de Torrent y Benetússer, han dejado un reguero de algo más de 101 millones en la Comunidad Valenciana.

Una de las administraciones de Lotería premiada en Valencia. EFE

En el sorteo del pasado 22 de diciembre, las administraciones de la comunidad repartieron 50,3 millones de euros de los principales premios, una cantidad que apenas representaba el 16 % de los 307 millones de euros jugados.

En el sorteo de El Niño de 2017, las administraciones y despachos de lotería de las tres provincias valencianas han vendido décimos por valor de 92,32 millones de euros (un 6,73 por ciento de aumento respecto al año anterior) y han repartido premios por más de 101,25 millones de euros.

Las 45 series del primer premio, correspondiente al número 8.354, se vendieron en la administración número 3 de Torrent, aunque la mayoría de los billetes (35 series) fueron adquiridas por la Hermandad del Santo Sepulcro, que estaba abonada a este número desde hace 34 años.

Han sido 70 millones de euros los que ha repartido esta cofradía de la semana santa torrentina a través de unas 2.900 participaciones que han sido adquiridas por los miembros de esta hermandad y centenares de vecinos y simpatizantes.

Un representante de la Hermandad del Sepulcro ha explicado a los periodistas que compran lotería en esta administración desde que abrió sus puertas en 1982 y aunque están abonados a este número para todos los sorteos, en otras ocasiones solo les ha tocado la devolución del dinero, pero en esta ocasión ha sido el número ganador.

La Hermandad del Santo Sepulcro, fundada en 1930, cuenta con 700 hermanos y es la impulsora del museo de la Semana Santa de Torrent, una ciudad de 80.000 habitantes del área metropolitana de Valencia.

La regente de la administración, María José Sanfélix, ha explicado que las otras diez series del primer premio se han vendido en ventanilla. "Es el regalo más grande del mundo", ha destacado.

Una parte del segundo premio, que ha correspondido al número 95.379, se ha vendido en administraciones y despachos de loterías de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Según datos de Loterías y Apuestas del Estado, series o décimos del segundo premio se han vendido en Las Bayas y Orihuela, en la provincia de Alicante; en San Juan de Moró, en Castellón; y en la ciudad de Valencia, Alaquás, L'Alcudia y Tavernes de Valldigna, en la provincia de Valencia.

La administración número 1 de Alaquás, conocida como El Castillo, ha vendido décimos sueltos por máquina, que se añaden a los ocho décimos que también vendieron del segundo premio del sorteo de Navidad.

La administración número 1 de L'Alcudia ha vendido por ventanilla una serie por lo que ha repartido 750.000 euros, aunque por el momento se desconoce la identidad de los afortunados.

Décimos sueltos se han vendido también en los despachos situados en la calle Nou de Tavernes de la Valldigna y en la avenida del Reino de Valencia de la capital valenciana.

En la provincia de Castellón, una panadería de San Joan de Moró, inaugurada hace seis meses, ha vendido un décimo a través de máquina, por lo que el afortunado o afortunada cobrará 75.000 euros.

El tercer premio, correspondiente al número 85.073, se ha vendido en la administración número 2 de Benetússer, que ha repartido 11,25 millones y entre cuyos agraciados se encuentran una comisión de falla y los propietarios y clientes de un bar.

Una empleada de la administración ha indicado que, además de la falla y el bar, de los que no ha querido facilidades más datos identificativos, también se han vendido décimos por ventanilla y se han devuelto a Haciendo un número todavía indeterminado de series que no se han vendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Niño es valenciano: la suerte reparte 101,25 millones en esa comunidad con el primer y tercer premio, vendidos íntegramente