• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El hashtag #PodemosESViolencia se vuelve tendencia en Twitter

Muchos han tuiteado en contra de la formación morada a la que acusan incluso de convivencia con el terrorismo.

GRA335. MADRID, 18/03/2016.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), al inicio de la rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido hoy en la sede del partido en Madrid con secretarios generales autonómicos y de organización, en la que ha propuesto al líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique (i), como nuevo secretario de Organización en sustitución de Sergio Pascual. EFE/Kiko Huesca
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), al inicio de la rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido hoy en la sede del partido en Madrid con secretarios generales autonómicos y de organización, en la que ha propuesto al l

El hashtag #PodemosESViolencia se ha convertido en tendencia en Twitter en las últimas horas con unos 32.000 tuits en los que se habla a favor, pero sobre todo, en contra de la formación de Pablo Iglesias y en los que los memes han proliferado.

En uno de los tuits aparece el periodista Federico Jiménez Losantos que señala que cada vez que ve al número dos de la formación, Íñigo Errejón, o a la concejala de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, le sale "el monte" y que si llevara la "lupara -escopeta recortada-, disparo. Menos mal que no la llevo", remata.

Otros tuits recuerdan la agresión a la sede de Podemos en Fuenlabrada con pintura roja lanzada sobre la fachada, justo encima del logotipo del partido político, o señalan que "decir que podemos es violencia viene a ser lo mismo que pensar que el PP es honradez".

Pero muchos han tuiteado en contra de la formación morada a la que acusan incluso de convivencia con el terrorismo. "No creo que #PodemosEsViolencia por defender a un gentil hombre con sólo 4 condenas en su contra" indica irónico un usuario de Twitter, mientras que otra persona considera que lo es "Porque prefieren pactar con el terrorismo que luchar para erradicarlo".

"Actos pacíficos para Podemos: Agredir a concejales; asaltar capillas ir a una manifestación con explosivos"; "Defienden a Alfón, al agresor de Jaén, a etarras como Otegi... ¿Porqué decís que son violentos?"; "¿Cómo se conjuga lo de estar en contra de los indultos por corrupción y a favor de los indultos por agresiones y palizas?"; "Libertad para Alfon, Otegi hombre de paz, justificación del Yihadismo, #IndultoAndresBodalo ...Alguien puede negar que #PodemosEsViolencia?", dicen varios tuits que consideran que Podemos es una formación que apoya la violencia.

Sin embargo hay también defensores de la formación de Pablo Iglesias: "Si #PodemosEsViolencia yo me declaro violenta por querer que gobiernen violentamente en favor del pueblo y no de los poderosos"; "Mientras gente escribe #PodemosEsViolencia sin pruebas, el #PP miente en el deficit, hay desahucios, desigualdad", señalan, al tiempo que acusan a la derecha de haber promocionado el hashtag contra la formación morada.

Y como no podía ser de otra forma, los memes forman parte de los tuits del hashtag #PodemosESViolencia. En uno de ellos, se ve a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, saludando con un abrazo a Esperanza Aguirre, con la leyenda: "Carmena intentando ejecutar una llave de judo a una pobre sexagenaria".

Otros muestran la famosa foto de Las Azores en la que aparecen el ex primer ministro británico Tony Blair y los ex presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de España, José María Aznar, en una cumbre en la que Portugal fue el país anfitrión previa a la invasión de Irak: "Mirad estos tres de Podemos que hicieron la guerra mintiendo a todo el mundo", dice el tuit.

También hay quien ha aprovechado el hashtag #PodemosESViolencia para comentar la relación existente entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en clave de humor, con una foto de ambos y la siguiente leyenda "Dame la paga" --pone en boca de Errejón--. "Basta Íñigo. Te has independizado, busca beca hasta que llegue la renta universal", responde Iglesias.

Este último ha recordado en su cuenta de Twitter los 74 años de la muerte de Miguel Hernández y ha escrito: "Vientos del pueblo continúan hoy arrastrándonos", además de defender que no están dispuestos "a perder las libertades" y "por eso, el derecho a la protesta no debe suponer cárcel", dice en un tuit de apoyo a la petición de indulto para Andrés Bódalo, el concejal de Jaén condenado a tras años y medio de cárcel por agredir al teniente de alcalde de Jódar en una protesta en 2012.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hashtag #PodemosESViolencia se vuelve tendencia en Twitter