Los vecinos de Mondragón se han llevado este viernes un buen susto durante la celebración del primer encierro de las fiestas de San Juan. Se ha producido una montonera a la entrada de la plaza de toros y se han vivido momentos de tensión. El incidente ha dejado imágenes muy similares a las vividas en Pamplona durante los Sanfermines de 2013.
Según ha informado el Diario Vasco, el suceso ha ocurrido esta mañana cuando estaba a punto de finalizar el primer encierro de las fiestas. Los primeros jóvenes que pretendían entrar a la plaza antes de que llegaran las vaquillas han sufrido caídas y resbalones en la puerta de entrada a la arena.
No han tenido tiempo para incorporarse y el tapón se ha hecho más grande con la llegada de otros corredores. Según se puede ver en las imágenes, algunos de los jóvenes han tenido los cuernos de las vaquillas a la altura de sus cabezas. Incluso, uno de los animales ha hecho amago de embestir.
La tensión y los nervios se han trasladado también en los espectadores. Muchos de ellos no lo han dudado y han saltado al ruedo a ayudar a los jóvenes atrapados, tirando de piernas y brazos para liberarles lo antes posible.
A pesar de algunos golpes y heridas, aparentemente nadie ha resultado herido de gravedad. El personal de los servicios sanitarios ha indicado que no han tenido que atender a nadie.
No ha sido el único momento de tensión de la carrera. Al inicio del encierro, una vaquilla se ha descolgado de la manada y ha intentado salir por las vallas que delimitan el recorrido. Ha sido reconducida por los propios corredores, pero en otro punto ha caído al suelo atropellando a un mozo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.