Un hombre de 50 años ha muerto y una mujer de 39 ha resultado herida crítica tras un tiroteo frente a la terraza de un bar en el centro de la localidad barcelonesa Vilanova i la Geltrú. El presunto autor de los tiros ha huido y está en busca y captura por los Mossos d'Esquadra, que descartan que la acción se corresponda con el terrorismo yihadista.
En torno a las 14 horas, el atacante que está en paradero desconocido ha disparado contra sus dos víctimas en las inmediaciones del bar El Sindicat del Vi. Tras matar al hombre y dejar herida a la mujer, el hombre ha emprendido su huida.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han trasladado en helicóptero medicalizado a la herida crítica al Hospital de Bellvitge, y hasta el lugar han desplazado tres ambulancias.
Además, según han informado a Europa Press la policía catalana y fuentes sanitarias, un agente de la policía catalana ha resultado herido de arma de fuego de manera accidental en una calle adyacente y su pronóstico es menos grave. Al parecer, el policía se ha disparado en la ingle mientras manipulaba su arma.
El incidente del agente ha ocurrido en el paseo Marítim y según aseguran los Mossos "no tiene relación directa" con el tiroteo en las inmediaciones del bar, en la calle Ferrer i Vidal, cerca del puerto del municipio.
Las causas del sucesos no han trascendido por el momento, aunque la policía sí descarta cualquier vinculación con el terrorismo.