• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Posar desnudos para arreglar las campanas de su iglesia: la apuesta 'benéfica' de unos vecinos de Soria

La idea tiene garantizada la continuidad el próximo año, ya que las mujeres han mostrado su disposición a mejorar el resultado del primer calendario.

Una de las páginas del calendario con varios vecinos de Yanguas posando desnudos
Una de las páginas del calendario con varios vecinos de Yanguas posando desnudos. ARCHIVO.

Los vecinos del municipio soriano de Yanguas solo tenían una cosa clara cuando se les ocurrió posar desnudos para un calendario benéfico: querían que las campanas de la iglesia volvieran a sonar, y ese podía ser el remedio a sus 'males'. 

Bajo el lema 'Yanguas al desnudo' doce vecinos decidieron despojarse de toda ropa y posar 'como Dios los trajo al mundo' para obtener fondos que les permitieran restaurar las campanas de la iglesia de Santa María, que llevan años sin sonar por su mal estado de conservación. 

El calendario, del que se ha hecho una tirada de quinientos ejemplares, fue presentado con éxito de ventas el pasado sábado en el patio de armas de esta localidad de la comarca soriana de Tierras Altas.

"Si compras este calendario eres partícipe de la pasión de un pueblo que se niega a perder el sonido del tañer de sus campanas", se puede leer en la página de presentación. 

La idea de desnudarse y crear un calendario surgió en un bar, pese a que inicialmente se pensó en hacer una colecta directa, y en la confección del mismo contaron con la ayuda del fotógrafo Juan Mantilla. 

La idea tiene garantizada la continuidad el próximo año, ya que las mujeres han mostrado su disposición a mejorar el resultado del primer calendario 'Yanguas al desnudo', según las mismas fuentes.

El calendario ha conseguido recaudar 3.600 euros en el día de su presentación, cantidad suficiente para reparar las campanas y que vuelvan a sonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Posar desnudos para arreglar las campanas de su iglesia: la apuesta 'benéfica' de unos vecinos de Soria