• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SUCESOS

Arrestan a un joven de 18 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor

Los portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián demuestran su apoyo a la víctima y reclaman una condena rotunda para el autor del suceso.

Agentes de la Ertzaintza. EFE.
Agentes de la Ertzaintza. EFE.

Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, la víctima de la última agresión sexual denunciada en San Sebastián es menor de edad y su presunto agresor, que ha sido detenido este pasado lunes, tiene 18 años. 

Al parecer, el suceso tuvo lugar este domingo por la noche en la capital guipuzcoana. Tras tener conocimiento de la denuncia, los cuerpos de la Ertzaintza iniciaron una investigación que ha llevado a la detención de un joven de 18 años este lunes por la tarde.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento donostiarra ha difundido una declaración institucional, firmada por los miembros de todos los grupos municipales, que refleja la voluntad de imponer la "más rotunda condena" al autor de la agresión.

Además, los portavoces han trasladado su "apoyo y solidaridad" a la víctima, así como a sus familiares y entorno más cercano. Los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como "cuanta ayuda pueda necesitar", están a la disposición de las necesidades de la menor.

En la declaración aprobada, el Consistorio de la ciudad recuerda que "este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que la institución se opone de manera contundente".

Asimismo, destaca que "es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres" y "hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

El comunicado refleja que la Corporación municipal se concentrará este miércoles al mediodía en los jardines del Alderdi Eder, en repulsa de la agresión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestan a un joven de 18 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor