• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

OSASUNA

Avalancha y descenso: el amargo recuerdo de la última victoria de Osasuna ante el Betis en Primera división

Pese al triunfo sobre los verdiblancos (2-1) en mayo de 2014, los rojillos bajaron a segunda división tras catorce temporadas.

Partido Osasuna - Betis en mayo de 2014 en el estadio de El Sadar. Efe.
Partido Osasuna - Betis en mayo de 2014 en el estadio de El Sadar. Efe.

La última victoria de Osasuna en Primera División ante el Real Betis (2-1) tuvo lugar el 18 de mayo de 2014, fecha recordada por los aficionados rojillos que significó el descenso de categoría tras 14 temporadas consecutivas en la élite.

El conjunto dirigido por Javi Gracia tenía que ganar a los verdiblancos para mantener la categoría y esperar que se dieran otros resultados favorables, algo que finalmente no llegó a pesar de la ilusión puesta por la afición navarra en este partido.

Un abarrotado Sadar presenció la amarga despedida de su gran capitán Patxi Puñal. El mítico número 10 dijo adiós a su equipo después de disputar 17 temporadas vistiendo la elástica rojilla con la que tantas alegrías dio a su fiel hinchada.

El mediocentro llegó con 21 años a Osasuna para jugar 513 encuentros en total. Actualmente, Puñal sigue siendo uno de los ídolos de un osasunismo que vio cómo Puñal fue partícipe de la época más dorada del club. Jugó la final de la Copa del Rey ante Betis en el Calderón en 2005 y llevó con orgullo el escudo de su equipo por Europa durante la temporada 2006/07.

Otro mal recuerdo de aquel día fue la avalancha que se produjo en el Graderío Sur tras el gol de Oriol Riera que abrió el marcador. La gran afluencia de público registrada en esa zona del estadio provocó que varios aficionados cayeran al terreno de juego unos sobre otros.

Finalmente, todo quedó en un susto y, tras media hora de parón en la que los futbolistas de ambos equipos ayudaron a las personas afectadas, el encuentro se reanudó. De los 11 rojillos que tuvieron minutos aquel día, tan solo Roberto Torres sigue en el equipo. El de Arre metió su primer tanto como rojillo aquella temporada y el domingo tendrá una nueva oportunidad de volver a ganar a los andaluces en LaLiga Santander.

Osasuna tienen la ocasión de romper en casa la mala racha de resultados que atraviesa el equipo que dirige Jagoba Arrasate. El vasco no da con la tecla para que sus jugadores comiencen a ser la escuadra reconocible que durante la pasada Liga demostró, enamoró y sorprendió a su hinchada para hacerles ver que han vuelto a la máxima categoría del fútbol español para quedarse. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avalancha y descenso: el amargo recuerdo de la última victoria de Osasuna ante el Betis en Primera división