• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

Arnaiz da a Osasuna la victoria en su segundo partido de preparación jugado en Lerín

El conjunto de Jagoba Arrasate sigue con su preparación y esta misma semana se medirá a la Real Sociedad en un encuentro que se disputará en Irún. 

Arnaiz da a Osasuna la victoria en su segundo partido de preparación jugado en Lerín ante el Huesca. CA OSASUNA
Arnaiz da a Osasuna la victoria en su segundo partido de preparación jugado en Lerín ante el Huesca. CA OSASUNA

Osasuna ganó este martes su segundo amistoso de la pretemporada, a costa del Huesca (1-0), gracias a un tanto de José Arnaiz tras un clamoroso error del meta del equipo oscense.

El conjunto navarro afrontaba la primera prueba seria de la pretemporada ante un Huesca que comenzó la preparación de un nuevo año en Segunda División.

El equipo oscense dio el primer aviso. En el minuto 3, Tresaco marcó asistido por Escriche, pero el colegiado señaló fuera de juego. Por parte navarra, Chimy Ávila se topó con el palo tras pegarle al balón sin pensarlo con la zurda minutos después.

Los del Cuco Ziganda intentaron construir desde atrás con el balón controlado. Javi Martínez aglutinó el peso ofensivo de los suyos. Juan Pérez, exguardameta osasunista, detuvo un fuerte disparo de Muñoz cuando el balón se colaba.

Tras el descanso, ambos técnicos cambiaron la totalidad de sus onces. El joven canterano rojillo Xabi Huarte estuvo a punto de abrir el marcador desde la frontal del área, pero su zurdazo pasó cerca del palo.

El primer uno gol del encuentro llegó en el minuto 65 tras un grave error de Álvaro Fernández. El guardameta riojano no paró un placentero centro lateral de Peña y Arnaiz, muy atento, remachó a la red la desafortunada acción del portero.

El camerunés Soko armó su pierna a la media vuelta para realizar una volea que repelió el larguero. Salvo esa ocasión, los oscenses no crearon demasiado peligro para bienestar de los locales.

Finalmente, el marcador no se movió y Osasuna continúa de dulce este verano, algo que intentará prolongar el viernes en Irún ante la Real Sociedad en su prueba más exigente del mes.

Ficha técnica

Osasuna: Herrera (Aitor Fernández, m. 46); Areso (Peña, m. 46), Unai García (Torró, m. 46), Catena (Herrando, m. 46), Adama (Juan Cruz, m. 46); Muñoz (Moncayola, m. 46); Chimy Ávila (Rubén García, m. 46), Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 46), Javi Martínez (Huarte, m. 46), Barja (Arnaiz, m. 46); Budimir (Kike García, m. 46). 

Huesca: Cádiz: Juan Pérez (Álvaro Fdez, m. 46), Anglada, Blasco (Loureiro, m. 46, Espinosa, m. 73), Pulido (Jorge Pulido, m. 46), Nieto (Valentín, m. 46); Mateu (Vilarrasa, m. 46), Sielva (García, m. 46); Rico (Kortajarena, m. 46), Lombardo (Soko, m. 46), Tresaco (Joaquín, m. 46); Escriche (Carrillo, m. 46). 

Gol: 1-0, m.63: Arnaiz. 

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión. 

Incidencias: Partido amistoso disputado en la Romaleta, Lerín. Iñaki Ibáñez, exjugador rojillo y actual delegado de Osasuna, fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arnaiz da a Osasuna la victoria en su segundo partido de preparación jugado en Lerín