• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

El Cádiz recuerda al fallecido Michael Robinson en el cartel oficial del partido que jugará ante Osasuna

El delantero inglés fue todo un referente en el club rojillo e ídolo de la afición durante tres temporadas.

Cartel del partido Cádiz - Osasuna con la figura del exrojillo Michael Robinson.
Cartel del partido Cádiz - Osasuna con la figura del exrojillo Michael Robinson.

El Cádiz Club de Fútbol recibirá a CA Osasuna este sábado 12 de septiembre en el Estadio Ramón de Carranza en el estreno liguero. El encuentro dará comienzo a las 21 horas en la capital andaluza. 

Cabe recordar que la semana pasada la entidad cadista hizo pública su campaña ‘Cádiz, una provincia con arte’ para dedicar el primer cartel a la figura de Lola Flores. Además, según se explicó en la campaña, cada jornada tendrá un segundo cartel con un motivo deportivo. 

Para el segundo cartel la entidad ha elegido la figura de Michael Robinson, exconsejero cadista y también exjugador del CA Osasuna, próximo rival liguero. El delantero inglés falleció el pasado 28 de abril en Madrid a causa de un cáncer.

Sin oportunidades en la liga inglesa por una lesión de rodilla, Robinson aceptó en enero de 1987 un traspaso al Club Atlético Osasuna de la Primera División española, valorado en 25 millones de pesetas. El futbolista ha reconocido que llegó a la negociación sin conocer el club ni la ciudad donde estaba situado, más allá de que el año anterior habían eliminado al Glasgow Rangers en la Copa de la UEFA.

El debut con los pamploneses fue el 10 de enero de 1987, una derrota contra el Athletic Club en San Mamés.Pronto se convirtió en titular bajo las órdenes de Pedro Mari Zabalza, y en su primera temporada logró siete goles en 23 partidos que sirvieron para certificar la permanencia en Primera.

Al año siguiente, Robinson convenció a su excompañero Sammy Lee para que recalara en El Sadar; el trío de ataque que formaron junto al canterano Jon Andoni Goikoetxea llevó al conjunto navarro al quinto puesto en la temporada 1987-88.Robinson terminaría retirándose del fútbol profesional por culpa de sus molestias en la rodilla derecha.

Ya se había perdido varios partidos por una artroscopia, y en la temporada 1988-89 su continuidad se vio truncada aún más. Después de una hipertensión en la rodilla contra el Real Betis, el 15 de enero de 1989, rescindió el contrato con Osasuna y anunció su retirada prematura a los 30 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cádiz recuerda al fallecido Michael Robinson en el cartel oficial del partido que jugará ante Osasuna