• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

En Canarias dan por hecho el fichaje del argentino Mateo García por Osasuna, que llegaría en calidad de cedido

Aseguran que el acuerdo se hará oficial en las próximas horas para que el joven extremo de Las Palmas siga puliendo su futuro.

Mateo García en acción ante el Atlético de Madrid. Lfp.
Mateo García en acción ante el Atlético de Madrid. Lfp.

El centrocampista argentino Mateo García ya sabe dónde jugará la próxima temporada. Tras entrar en la lista de candidatos para salir cedidos de cara al próximo curso, el argentino pondrá rumbo a Osasuna. Según ha podido saber la web Canarias en hora, la operación está cerrada y se hará oficial en las próximas horas.

Destino confirmado para una de las grandes apuestas de la UD Las Palmas. Mateo García (Argentina, 1996) jugará la próxima temporada en el Club Atlético Osasuna.

En informaciones obtenidas por Canarias en hora, ambas entidades han llegado a un acuerdo que se hará oficial en las próximas horas para que el joven extremo siga puliendo su futuro, esta vez en la Segunda División del fútbol español.

Su salida deja libre una plaza de jugador extracomunitario que ocupará Hernán Toledo, futbolista argentino que el club tiene atado y cuyo fichaje también se hará oficial en las próximas horas.

A su llegada a la Isla, Mateo firmó un contrato por cuatro temporadas que le mantendrá ligado al club hasta el año 2020. Mientras tanto, un nuevo paso para seguir creciendo como profesional le espera en Pamplona.

García llegó a la UD procedente de Instituto de Córdoba y disputó 23 partidos en la pasada campaña entre Liga y Copa, contabilizando 999 minutos y anotando cuatro goles -dos en cada torneo-.

Un año después, el veloz futbolista de 20 años continuará con su progresión en uno de los equipos punteros de la categoría de plata y que luchará por el retorno a la liga de las estrellas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En Canarias dan por hecho el fichaje del argentino Mateo García por Osasuna, que llegaría en calidad de cedido