• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

OSASUNA

El Celta destituye a su entrenador a solo tres días de jugar ante Osasuna en Balaídos

Los rojillos de Jagoba Arrasate se medirán al conjunto gallego este sábado 5 de noviembre a las 18,30 horas.

Eduardo 'Chacho' Coudet en el banquillo del RC Celta.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
Eduardo 'Chacho' Coudet en el banquillo del RC Celta. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.

El RC Celta ha cesado este miércoles a su entrenador Chacho Coudet, a solo tres días de jugar ante Osasuna en el estadio de Balaídos de Vigo. La cita deportiva será este sábado 5 de noviembre a las 18,30 horas.

Los rojillos de Jagoba Arrasate llegan a este encuentro plenos de moral con 20 puntos en la séptima plaza de la tabla después de empatar ante el Girona (1-1) en Montilivi y superar claramente al Valladolid (2-0) en el estadio de El Sadar.

El conjunto gallego afrontaba este partido después de caer (3-1) ante la UD Almería en terreno andaluz. Ocupan el decimosexto puesto de la tabla con 11 puntos, con un punto más de los que ocupan la zona de descenso a la segunda división.

El club gallego ha indicado en un comunicado oficial: "Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino  abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento".

"Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabo en la undécima posición".

"El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo".

"Siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva".

El portugués Carlos Carvalhal dirigió este miércoles su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Celta de Vigo, próximo rival de Osasuna, en la ciudad deportiva Afouteza, donde conoció a sus nuevos futbolistas.

Pasadas las tres y media de la tarde, el sustituto de Eduardo 'Chacho' Coudet llegó a Mos en el mismo coche del presidente Carlos Mouriño y vicepresidente Ricardo Barros, mientras que en otro vehículo llegaron sus ayudantes en compañía de Juan Carlos Calero, coordinador del área deportiva.

El luso fue presentado a la plantilla en el vestuario, y después saltó al campo de entrenamiento para dirigir la primera de las tres sesiones que tiene antes de estrenarse como entrenador ante el Atlético Osasuna en Balaídos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Celta destituye a su entrenador a solo tres días de jugar ante Osasuna en Balaídos