• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

El poderosísimo Barça no consigue secar a Osasuna y la racha de partidos invictos en El Sadar se prolonga

CA Osasuna 2
2 FC Barcelona

El equipo rojillo ha podido mantener su excelente racha de resultados con dos golazos de Roberto Torres.

Partido entre Osasuna y el Barcelona en el estadio de El Sadar MIGUEL OSÉS (1)
Partido entre Osasuna y el Barcelona en el estadio de El Sadar MIGUEL OSÉS

Osasuna sigue imbatido en El Sadar en su partido número 27 consecutivo tras el empate (2-2) obtenido este sábado ante el FC Barcelona. Dos tantos de Roberto Torres, el segundo de penalti, han igualado los dos goles azulgranas conseguidos por Ansu Fati y Arthur en la segunda parte. Un punto meritorio de los rojillos ante el campeón de liga, en un estadio que sigue siendo talismán.

Los rojillos han llegado al descanso con ventaja en el marcador gracias a un golazo de Roberto Torres a los seis minutos de juego. Un buen centro de Brandon Thomas desde la banda derecha lo ha rematado Torres de volea en el segundo palo y nada ha podido hacer Ter Stegen ante el chutazo que ha significado el 1-0. 

El resto del primer tiempo ha sido un dominio territorial del Barcelona totalmente infructuoso, sin un solo tiro a la portería de Rubén Martínez, y una presión de los rojillos en medio campo con una defensa muy ordenada. Los de Arrasate ni han pasado apuros para defender la ventaja en el marcador.

El recién incorporado Ansu Fati, de 16 años, ha conseguido el gol del empate de cabeza en el minuto 50 de juego (1-1). La reacción visitante no se ha dejado esperar y también el recién incorporado Arthur ha conseguido el 1-2 en el minuto 62. Brandon ha tenido de cabeza el 2-2 poco después, pero la sensación es que a los rojillos se les ha acabado la gasolina en la segunda parte.

Han entrado Rober Ibáñez por Rubén García, Moncayola por Fran Mérida, y Juan Villar por Brandon Thomas. Arrasate ha sacado toda la artillería en busca del tanto del empate. El propio Villar ha lanzado un chutazo en el minuto 77 que ha desviado Ter Stegen. Torres ha logrado el gol del empate de penalti en el minuto 70 por una mano clara de Piqué a centro de Chimy Ávila.

El once titular de Osasuna ha tenido cuatro cambios respecto al último encuentro ante el Eibar. Arrasate buscaba un equipo más valiente con la entrada de Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Brandon y Rubén García, en lugar de Rober Ibáñez, Moncayola, Brasanac y Marc Cardona. Éste último se ha caído de la convocatoria a última hora debido a unas molestias musculares en la pierna derecha y ha sido reemplazado por Adrián.

El próximo partido de liga de los rojillos se jugará el domingo 15 de septiembre ante el Real Valladolid a las 18,30 horas en el estadio José Zorrilla. No obstante, jugarán el miércoles 4 de septiembre el trofeo Colombino a partido único ante el Recreativo en Huelva, aprovechando el parón liguero por fechas FIFA.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo y Fran Mérida (Moncayola, m.71). Brandon, Torres, Rubén García (Rober Ibáñez, m.64) y Chimy Ávila.

Banquillo. Sergio Herrera (portero), Roncaglia, Moncayola, Adrián, Brasanac, Juan Villar y Rober Ibáñez. 

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Ansu Fati, m.45), Piqué, Sergio, Rafihna (Arthur, m.52), Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jonk y Carles Pérez.

Banquillo: Iñaki Peña (portero), I. Rakitic, Arthur, M. Wague, Vidal, Umtiti y Ansu Fati.

Goles: 1-0, Roberto Torres (m.6). 1-1, Ansu Fati (m.50). 1-2, Arthur (m.62). 2-2, Torres de penalti (m.80).

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los siguientes jugadores: Fran Mérida (m.12), Carles Pérez (m.32), De Jonk (m.36), Brandon (m.43), Valverde (m.52), Moncayola (m.91) y Lenglet (m.94).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga en Primera división en el estadio de El Sadar (Pamplona), con las entradas agotadas ante 16.742 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El poderosísimo Barça no consigue secar a Osasuna y la racha de partidos invictos en El Sadar se prolonga