• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

OSASUNA

Nuevo empate: Osasuna tiene en sus manos al Real Betis pero deja escapar dos puntos de oro en El Sadar

CA Osasuna 0
0 Real Betis

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate buscaba este viernes la primera victoria como local de la temporada.

Partido correspondiente a la jornada 5 entre Osasuna y Betis jugado en El Sadar. MIGUEL OSÉS
David García, jugador de Osasuna, se lamenta después de una de las ocasiones falladas por los rojillos durante el partido correspondiente a la jornada 5 entre Osasuna y Betis jugado en El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna no ha pasado del empate (0-0) ante el Real Betis en el estadio de El Sadar, pero ha merecido ganar el partido al disfrutar de más ocasiones de gol que el conjunto andaluz. El punto sabe a poco, pero los rojillos siguen invictos en la liga después de las cinco jornadas disputadas, y acumulan ya 28 partidos seguidos sin perder como local. Chimy Ávila ha disfrutado de las mejores opciones de ataque aunque sin fortuna en el disparo, la primera a bocajarro y la segunda a la cruceta.

La primera parte ha resultado muy entretenida con dos estilos muy diferentes. El Betis con más toque de balón pero menor velocidad. Los rojillos han ido de menos a más con cambios de juego laterales y subidas por banda a arreones para romper la defensa rival.

Los visitantes han abierto el capítulo de ocasiones con una jugada sorpresa al saque de falta que Fekir ha rematado junto a la base del primer palo y Rubén Martínez ha respondido fenomenal con la mano sacando el tiro. Adrián ha disfrutado de la primera para los de Arrasate, en fuera de juego, pero no ha podido superar al meta Joel en su salida.

Un chutazo envenenado de Torres buscada la base del segundo palo pero ha salido fuera y un contrataque espectacular de los rojillos, seis contra dos defensas tras un saque de esquina visitante, lo ha rematado Chimy Ávila y lo ha sacado Joel con el pie cuando ya se cantaba el primer gol. Un cabezazo del bético Juanmi fuera ha llevado el susto a la grada cuando ya se cumplía el minuto 45.

La segunda parte ha comenzado con un chutazo de Chimy Ávila a la cruceta en una situación muy clara de gol dentro del área, solo, a pase de Adrián en el minuto 52. Las llegadas de los rojillos han sido continuas con un remate de cabeza de David García en el minuto 71 que no ha alcanzado portería por poco.

Arrasate ha movido el banquillo con la entrada de Rober Ibáñez por Adrián, Brandon en lugar de Rubén García y Moncayola por Fran Mérida para buscar la jugada del gol de la victoria. El mismo Brandon tuvo su ocasión en el minuto 85, pero el meta Joel atrapó el esférico.

Chimy Ávila tuvo la última de cabeza en el minuto 92, pero su cabezazo picado lo detuvo Joel. Un triunfo que no ha llegado pero los rojillos a los puntos han merecido más que el empate final.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo y Fran Mérida (Moncayola, m.89). Roberto Torres, Adrián (Rober Ibáñez, m.71), Rubén García (Brandon, m.77) y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Roncaglia, Moncayola, Rober Ibáñez, Brandon, Juan Villar y Marc Cardona.

Real Betis: Joel Robles, Mandi, Emerson, Bartra, Pedraza, Javi García, Guardado (Ismael, m.78), Canales, Fekir (Álex Moreno, m.72), Juanmi (Joaquín, m.68) y Borja Iglesias.

Banquillo: Dani Martín (portero), Feddal, Álex Moreno, Ismael, Laínez, Joaquín y Raúl.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Mandi (m.4), Oier Sanjurjo (m.8) y Guardado (m.24).

Incidencias: partido de la quinta jornada de liga en Primera división en el estadio de El Sadar, ante 15.569 espectadores.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha decidido realizar un solo cambio en el once titular de su equipo, respecto al que empató (1-1) en Valladolid. La novedad es la presencia de Adrián López en el ataque rojillo en lugar de Brandon Thomas.

En cuanto a la convocatoria de dieciocho jugadores, se han quedado fuera de la misma el portero Juan Pérez, el defensa Raúl Navas, el lateral Manuel Castellano "Lillo" y el centrocampista Luis Perea.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el miércoles 25 de septiembre a las 21 horas, ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo empate: Osasuna tiene en sus manos al Real Betis pero deja escapar dos puntos de oro en El Sadar