• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Nuevo empate: Osasuna reacciona tras el descanso y termina buscando la victoria contra diez jugadores

Levante UD 1
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha igualado con un tanto de Rubén García tras el descanso.

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del equipo navarro durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división que disputan esta tarde frente al Levante en el Ciutat de Valencia. EFE/Kai Försterling.
Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del equipo navarro durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división que disputan esta tarde frente al Levante en el Ciutat de Valencia. EFE/Kai Försterling.

Osasuna ha conseguido un empate (1-1) este domingo ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia. Los locales fueron muy superiores en la primera parte con un gol de Hernani a los cuatro minutos y los rojillos empataron tras el descanso con un tanto de Rubén García en el minuto 57. Los locales se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Hernani en el minuto 71, pero los de Arrasate no aprovecharon la superioridad numérica para sumar los tres puntos.

La primera parte de los rojillos ha sido desastrosa al encajar un gol a los cuatro minutos de juego con la defensa dormida y ser incapaces de reaccionar. La primera llegada del Levante se ha convertido en gol de Hernani, que ha remachado el esférico a placer en el segundo palo un balón que se le ha pasado por delante a toda la defensa rojilla.

Los de Arrasate han tenido la opción del empate en una falta que ha lanzado Rubén García con efecto, ha tocado el meta Aitor con el pie lo justo para desviar el balón al poste en el minuto 19 de juego. Un tiro de Adrián López en buena situación, dentro del área, lo ha desviado la defensa a córner. Ha sido todo el bagaje ofensivo de los rojillos con un juego totalmente deslabazado y una defensa lenta.

Con el paso de los minutos, los rojillos han ido a menos, que ya era difícil, y los locales han perdonado el segundo gol ante unos rojillos desbordados que han pedido el tiempo de descanso con urgencia para evitar la debacle. Dos contrataques llevados por Morales han podido acabar en el 2-0 en los minutos finales, pero el descanso ha salvado a los de Arrasate.

Tras el descanso, Osasuna ha sido otro en busca del tanto del empate. El meta Aitor ha despejado con la mano en la línea de gol un cabezazo de Pervis Estupiñán a centro de Roberto Torres en el minuto 48. No obstante, ha sido Rubén García el que ha logrado el tanto del empate en el minuto 57. Un buen centro de Torres lo ha controlado  el ex del Levante entre dos defensas y ha marcado de tiro raso en el área pequeña (1-1). Un gol por el que ha pedido disculpas a la afición del Ciudad de Valencia.

La expulsión del jugador local Hernani en el minuto 71 por doble tarjeta amarilla, muy claras las dos, ha cambiado el panorama y los rojillos han pasado a buscar el gol de la victoria. Nacho Vidal la tuvo en el minuto 81 pero su disparo dentro del área se fue a las nubes. Juan Villar y Rober Ibáñez han salido por Adrián y Rubén García a cinco minutos del final, pero sin acierto en ataque.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Fran Mérida (Moncayola, m.45). Rubén García (Rober Ibáñez, m.85), Roberto Torres, Adrián (Juan Villar, m.85) y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Raúl Navas, Roncaglia, Moncayola, Brasanac, Juan Villar y Rober Ibáñez.

Levante UD: Aitor Hernández, Radoja, Hernani, Roger (Rochina, m.73), Morales (Sergio León, m.73), Rubén Vezo, Carlos Clerc, Miramón, Mayoral (Coke, m.85) y Campaña.

Banquillo: Oier (portero), Sergio León, Rochina, Vukcevic, Erik Cabako, Melero y Coke.

Goles: 1-0, Hernani (m.4). 1-1, Rubén García (m.57).

Árbitro: el colegiado César Soto Grado (comité riojano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Hernani (m.18 y m.71), Roger Martín (m.61), Radoja (m.85), Sergio León (m.89).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el estadio Ciudad de Valencia. Breve homenaje del Levante a Morales por sus 150 partidos oficiales con el club valenciano en los prolegómenos. El saque de honor lo ha realizado el medallista paralímpico Ricardo Ten.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar siete cambios ante el Levante, respecto al equipo que fue titular el pasado miércoles ante el Real Madrid (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu.

Han regresado al once Nacho Vidal, Aridane, David García, Oier, Torres, Adrián y Chimy Ávila, en lugar de Navas, Roncaglia, Lillo, Moncayola, Rober Ibáñez, Marc Cardona y Brandon. Tres de ellos no están ni convocados: Lillo, Cardona y Brandon.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el sábado 5 de octubre a las 21 horas, ante el Villarreal en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo empate: Osasuna reacciona tras el descanso y termina buscando la victoria contra diez jugadores