• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

Osasuna cae ante el Betis después de perdonar numerosas ocasiones y ve frenada su escalada en la tabla

Real Betis 1
0 CA Osasuna

Jonathan Calleri en tres oportunidades y Rubén García pudieron adelantar a los rojillos en Sevilla.

Partido entre Betis y Osasuna disputado en el Benito Villamarín de Sevilla. AFP7 / Europa Press
Partido entre Betis y Osasuna disputado en el Benito Villamarín de Sevilla. AFP7 / Europa Press

Osasuna ha visto frenada su escalada en la tabla al perder este lunes (1-0) ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín. Los de Arrasate han desperdiciado hasta cuatro ocasiones claras de gol, dos en cada tiempo, y han terminado cayendo con un gol de Borja Iglesias en los minutos finales del choque. Una derrota totalmente injusta y una gran oportunidad perdida para salir de la zona de peligro.

Los rojillos han completado una buena primera parte con solidez defensiva, buena presión y dos oportunidades claras para Jonathan Calleri que ha terminado despejando el meta Joel Robles en su salida, casi a la desesperada en los minuto 5 y 31 de juego.

El Betis ha dispuesto de una clara oportunidad a los diez minutos en un centro de Canales desde la banda izquierda que Loren ha cabeceado a la base del poste. El rechace lo ha mandado a la red Víctor Ruiz, pero en clara situación de fuera de juego señalada por el árbitro Alberola Rojas.

La segunda parte ha comenzado con otras dos ocasiones claras para Osasuna en los minutos 48 y 50. Una de cabeza de Rubén García, totalmente solo a centro de Barja, que ha mandado por encima del larguero y la segunda de Calleri que ha desbaratado Joel Robles en su salida.

Arrasate ha dado entrada a Manu Sánchez y a Roberto Torres en el minuto 63 para refrescar al equipo, en lugar de Rubén García y Kike Barja. Los locales han tomado el dominio del balón en busca del gol, ante un Osasuna al que le costaba mucho más salir al contrataque.

Por insistencia ha sido Álex Moreno el que ha dispuesto de una ocasión en el minuto 73, y seis minutos más tarde ha llegado el 1-0 marcado por Borja Iglesias picando el balón por encima de Herrera. Una derrota injusta, donde los rojillos perdonaron y lo pagaron.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez y Moncayola. Kike Barja, Rubén García y Jonathan Calleri.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Roberto Torres, Enric Gallego, Adrián López, Javi Martínez, Aimar Oroz y Manu Sánchez.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul, Sergio Canales, Joaquín, Rodri, Fekir y Loren.

Banquillo: Dani Rebollo, Montoya, Sidnei, Miranda, William, Guardado, Aitor Ruibal, Juanmi, Tello y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, Borja Iglesias (m.79).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Moncayola (m.58)

Incidencias: partido de la jornada 21ª de liga en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 7 de febrero ante la SD Eibar a las 18,30 horas en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cae ante el Betis después de perdonar numerosas ocasiones y ve frenada su escalada en la tabla