• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna sufre para empatar un partido que pudo sentenciar ante el Espanyol

RCD Espanyol 1
1 CA Osasuna

El equipo navarro buscaba este domingo la octava victoria liguera fuera de El Sadar.

Partido de Liga de la jornada 35 entre Espanyol y Osasuna disputado en el RCD Stadium de Cornellá. CA OSASUNA
Partido de Liga de la jornada 35 entre Espanyol y Osasuna disputado en el RCD Stadium de Cornellá. CA OSASUNA

Osasuna ha empatado (1-1) este domingo ante el RCD Espanyol en un partido de la jornada 35ª de liga en primera división, que se ha disputado en el RCD Stadium en Cornellá el Prat.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de perder ante el Real Madrid (1-3) en Pamplona y empatar (1-1) ante el Elche la semana pasada en el estadio Martínez Valero.

Con este resultado ante el Espanyol, Osasuna alcanza los 46 puntos en la tabla y sigue noveno en la clasificación, lejos de la zona europea de la primera división.

En cuanto al partido, los rojillos han salido valientes, con ambición en busca del gol. Han jugado cómodos ante la casi nula presión del rival y con dos laterales 'largos' creando peligro. 

Han aprovechado una buena jugada para marcar el 0-1 con balón al hueco de Budimir sobre Kike Barja en el minuto 41, que el recién incorporado media punta ha elevado sobre la salida del meta Diego López.

Tras el descanso, los rojillos han podido sentenciar en una gran ocasión de Ante Budimir en el minuto 54, totalmente solo amaga el pase, pero el defensa Sergi López sacó el balón de milagro con el meta Diego López a la desesperada.

Nico Melamed ha conseguido el tanto del empate (1-1) con un chutazo desde fuera del área que ha entrado casi por la escuadra en el minuto 67 de juego.

El gol ha animado a los catalanes que han apretado en busca del gol de la victoria, ante un Osasuna obligado a multiplicarse en defensa y casi sin salir de su medio campo. Los rojillos han sufrido hasta el final con el susto en el cuerpo por las arremetidas del rival, aunque Chimy envió un chutazo al larguero en el minuto 95.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho, David García, Aridane, Juan Cruz y Manu Sánchez. Jon Moncayola, Darko Brasanac, Javi Martínez, Kike Barja y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Nacho Vidal, Unai García, Oier, Chimy Ávila, Torres, Rubén García, Cote, Kike García, Barbero, Iñigo Pérez y Lucas Torró.

RCD Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Calero, Gómez, Cabrera, Herrera, Darder, Vilhena, Wu Lei y Puado.

Banquillo: Oier (portero), Llambrich, Fran Mérida, Raúl de Tomás, Melendo, David López, Loren, Didac, Nico, Embarba, Jofre y Joan García.

Goles: 0-1, Kike Barja (m.41). 1-1, Nico Melamed (m.67).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Vilhena (m.27). Kike Barja (m.52). Brasanac (m.61). Manu Sánchez (m.75).

Incidencias: partido de la jornada 35ª de liga en primera división en el RCD Stadium de Cornellá el Prat, ante 18.903 espectadores. El navarro Rafa Marañón, y consejero del club catalán, entregó antes del partido a Sergi Darder una camiseta con el número 200 en homenaje a sus 200 partidos oficiales con el Espanyol.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este miércoles 11 de mayo a las 19 horas ante el Getafe CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre para empatar un partido que pudo sentenciar ante el Espanyol