• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un Osasuna inofensivo en ataque tropieza ante el Getafe en El Sadar

CA Osasuna 0
0 Getafe CF

Chimy Ávila regresó al terreno de juego en el minuto 76 después de dos graves lesiones en las rodillas..

Partido entre Osasuna y Getafe CF jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona correspondiente a la jornada número 29 de La Liga. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Getafe CF jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona correspondiente a la jornada número 29 de La Liga. MIGUEL OSÉS

Osasuna no pasa del empate (0-0). Los rojillos siguen incapaces de marcar gol por cuarto partido consecutivo en Pamplona. Esta vez ha sido ante el Getafe de José Bordalás, que incluso llegó con más peligro a la meta defendida por Sergio Herrera.

El conjunto de Arrasate sigue acumulando empates a cero, el anterior fue ante el Huesca (0-0) en El Alcoraz hace dos semanas y solo ha sido capaz de marcar un gol en los seis últimos encuentros. Este sábado ni siquiera hemos visto un tiro a la portería rival, y eso que el técnico rojillo ha puesto a toda la artillería sobre el césped. Hasta Chimy Ávila volvió a saltar al campo en el minuto 76 después de sus dos lesiones graves de rodilla.

La primera parte ha comenzado con un Osasuna ambicioso que ha disfrutado de dos jugadas a balón parado para sorprender al Getafe por la banda derecha del ataque navarro. A partir de ese momento, desde el minuto 15, ha sido el Getafe el que ha dominado y ha llevado algo más de peligro en unos 45 minutos de un fútbol muy físico con faltas muy seguidas.

La primera ocasión de gol ha sido para Rubén García en el minuto 24, tras un fallo de Djene al despejar en un saque largo de Sergio Herrera. Se ha encontrado con el balón, pero totalmente solo ante el meta David Soria no ha acertado ni a disparar. Pocos segundos después ha llegado un chutazo de Arambarri que Herrera ha desviado por alto en un paradón enviando el esférico a córner. Poco más en 45 minutos.

La segunda parte ha sido una copia de la primera, pero con menos ocasiones que ya es difícil. Arrasate ha cambiado a los delanteros en el minuto 60. Torres y Budimir en lugar de Calleri y Enric Gallego en busca de algo más de peligro. Chimy Ávila volvió a jugar en el minuto 76 después de dos graves lesiones en las rodilla. Lo hizo en el minuto 76 en lugar de Kike Barja.

El primer tiro de Osasuna a puerta rival ha llegado en el minuto 89 por medio de Ante Budimir pero el meta David Soria desvió el esférico que iba raso buscando el segundo palo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo, Lucas Torró. Rubén García, Kike Barja, Jonathan Calleri y Enric Gallego

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Unai García, Brasanac, Chimi Ávila, Torres, Roncaglia, Ramalho, Budimir, Adrián, Javi Martínez y Manu Sánchez.

Getafe CF: David Soria, Djene, Mata, Aleñá, Nyom, Cucurella, Olivera, Arambarri, Sofian, David Timor e Iglesias

Banquillo: Yáñez (portero), Etxeita, Take, Chema, Portillo, Ángel, Darío, Damián, Sabit, Mamor, y Koffi.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). ha mostrado tarjetas amarillas a Sofian (m.3), Oier (m.46), David García (m.67), Jaime Mata (m.92).

Incidencias: partido de la jornada 29ª de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 11 de abril a las 14 horas ante el Villarreal CF en el estadio de la Cerámica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna inofensivo en ataque tropieza ante el Getafe en El Sadar