• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

OSASUNA

Osasuna, en plena racha: tres puntos más ante el Valencia en El Sadar

CA Osasuna 3
1 Valencia CF

Tercer triunfo consecutivo con goles de Javi Martínez, Jonathan Calleri y Roberto Torres de penalti.

Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 31 de La Liga de futbol disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 31 de La Liga de futbol disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna suma y sigue. Los rojillos se han impuesto (3-1) al Valencia este miércoles en el estadio de El Sadar y obtienen la tercera victoria consecutiva totalmente merecida, después de su triunfo en Villarreal (1-2) y ante el Elche (2-0) hace solo tres días en el mismo escenario.

Los goles de Javi Martínez, a los doce minutos, Jonathan Calleri en el minuto 32 y Roberto Torres de penalti en el minuto 66 le dan al equipo de Jagoba Arrasate los puntos de la total tranquilidad al alcanzar los 40 puntos.

El primer tiempo ha resultado entretenido con Osasuna mucho más entonado ante un Valencia con poca tensión defensiva. Un error defensivo de los visitantes en un saque de puerta ha propiciado el robo de balón y el pase de Calleri a Javi Martínez para marcar por bajo ante la salida de Doménech a la desesperada en el minuto doce (1-0). 

La única opción de peligro visitante la ha aprovechado Gameiro adelantándose a Aridane para colocar el empate (1-1) en el minuto 29. Nada más sacar de centro ha llegado el 2-1 con otro error defensivo visitante y esta vez el pase ha sido de Javi Martínez a Calleri y ha terminado en gol del argentino con un tiro raso junto a la base del poste.

La pasividad defensiva de los de Javi Gracia y las ganas y ambición locales han provocado el dominio claro de los rojillos que han disfrutado de dos situaciones de gol para haber llegado al descanso con 3-1. Tras el intermedio, balón al poste de Gameiro con Sergio Herrera batido en el minuto 47 de juego. Oier ha obligado a emplearse a fondo de Doménech con un chutazo lejano en el minuto 57.

Melero López ha señalado dos penaltis seguidos a favor de Osasuna en apenas tres minutos. El primero, tras consultar con el VAR una mano involuntaria de Paulista, lo ha parado Doménech a Torres. El segundo, un minuto más tarde y bastante más claro por mano de Diakhaby, lo ha transformado el propio Torres engañando al portero visitante (3-1) en el minuto 66. El choque se ha terminado con un Valencia que no ha reaccionado y los rojillos mucho más cerca de conseguir el cuarto.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Oier Sanjurjo, Lucas Torró, Javi Martínez, Roberto Torres, Jonathan Calleri y Adrián López.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Jony, Brasanac, Chimy Ávila, Kike Barja, Roncaglia, Rubén García, Ramalho, Budimir, Enric Gallego y Moncayola.

Valencia CF: Domenech, Paulista, Guedes, Gameiro, Diakhaby, Gayá, Cherishev, Wass, Racic, Musah y Molina.

Banquillo: Rivero (portero), Toni Lato, Mangala, Ferro, Oliva, Cutrone, Hugo, Blanco, Kang In, Manu Vallejo, Jason y Piccini.

Goles: 1-0, Javi Martínez (m.12). 1-1, Gameiro (m.30). 2-1, Calleri (m.32). 3-1, Torres de penalti (m.66).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a Guedes (m.27), Oier Sanjurjo (m. 47),

Incidencias: partido de la jornada número 31ª de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19. Los dos equipos han posado juntos en los prolegómenos del encuentro con unas camisetas con el lema 'Earn it. Football is for the fans' (Gánatelo. El fútbol es de los aficionados) para mostrar su rechazo al proyecto de Superliga anunciado por doce clubes españoles, ingleses e italianos.

El próximo partido de Osasuna se jugará este domingo 25 de abril a las 18,30 horas ante el RC Celta en Vigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, en plena racha: tres puntos más ante el Valencia en El Sadar