• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El defensa David García se entrena con una protección facial en Tajonar tras ser operado este lunes

El navarro, que recibió este martes el alta hospitalaria, se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en Tajonar.

David García con la mascarilla protectora en Tajonar.
El jugador de Osasuna, David García, con la mascarilla protectora en Tajonar.

El defensa de Osasuna David García se ha entrenado este miércoles junto al resto de sus compañeros con una protección facial, tras ser intervenido el lunes por una fractura de huesos propios de la nariz que sufrió en el encuentro frente al Sporting de Gijón.

El navarro, que recibió este martes el alta hospitalaria, se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, si bien no ha completado la parte final del entrenamiento, que ha consistido en un partido.

Asimismo, el también defensa Manuel Castellano ‘Lillo’, que se recupera de una pericarditis, diagnosticada a mediados del pasado mes de enero, presenció el martes el entrenamiento de la plantilla en Tajonar, y estos días realizará un ejercicio de activación en el gimnasio de forma muy moderada.

El jugador, que evoluciona de forma favorable, se someterá este viernes a nuevas pruebas médicas para determinar si ya está listo para reanudar la actividad deportiva. Además, los jugadores del filial Jorge Herrando, Jon Moncayola y Pablo Lizarraga se han ejercitado junto al primer equipo. EFE.

El conjunto navarro volverá a entrenarse este jueves en las instalaciones de Tajonar, en una sesión que comenzará a las 10:30 horas y será a puerta abierta para los aficionados. El objetivo es preparar el próximo partido que Osasuna jugará este domingo (16 horas) ante el CD Numancia en el estadio de Los Pajaritos en Soria.

El partido ya tiene árbitro designado. Se trata del colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez, que esta temporada ha dirigido el partido Osasuna - Numancia (0-0) jugado en El Sadar y el Albacete - Osasuna (2-2) en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa David García se entrena con una protección facial en Tajonar tras ser operado este lunes