• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

OSASUNA

Unai Emery, ante Osasuna: "Es un equipo que lo da todo y juega mucho con el corazón"

El entrenador del Villarreal asegura convencido: "Ahora necesitamos ganar porque hemos dejado mucho en el camino", en la primera vuelta.

El entrenador vasco Unai Emery habla con sus jugadores en un partido del @VillarrealCF.
El entrenador vasco Unai Emery habla con sus jugadores en un partido del @VillarrealCF.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna (sábado, 14 horas) en El Sadar, donde acudirán casi un centenar de aficionados levantinos para animar a su equipo.

“Es un campo precioso con el público muy cerca y muy volcado con su equipo. Hay mucho ruido a favor de ellos durante los partidos. Va a ser un partido muy bonito y competido. Sabemos lo que va a ofrecer Osasuna en el terreno de juego", ha dicho Emery.

Ha recordado que Osasuna les ganó (1-2) en el estadio de la cerámica: "En la ida vimos su mejor rendimiento y esperamos lo mismo. Hemos visto diferentes cambios tácticos durante la temporada y debemos estar preparados para ello. Es un equipo que lo da todo y juega mucho con el corazón, además de tener buenos futbolistas técnicamente".

Además, el entrenador vasco del Villarreal, ha recordado: "Es un rival que nos va a exigir mucho. Equipos como el Barcelona y el Sevilla no pudieron ganar allí”.

“Estamos con la mente en el partido y la idea de ser constantes en lo que estamos encontrando en los últimos partidos, adaptándonos a cada rival y responder en cuanto a la regularidad en el rendimiento. En la exigencia que nos ponemos desde la jornada 1, no hemos encontrado una buena respuesta siempre”.

En cuanto a las dificultades que debe superar el Villarreal, ha señalado: "Siempre hay lesiones y este año también hemos lidiado con el covid. Recuperar a jugadores siempre es una alegría y, sobre todo, ver de nuevo a Coquelin después de una operación. Ahora debe coger sensaciones y que vaya entrando de manera progresiva para evitar una recaída, pero será importante de aquí a final de temporada".

En el caso de Gerard, ha indicado Emery: "Vamos con paso firme. Una vez tenga un buen trabajo físico entrará en las convocatorias. Este fin de semana no va a estar. Paco Alcácer tampoco estará por su lesión en el gemelo. Ahora estamos encontrando rendimiento en todos los jugadores disponibles y eso enriquece mucho la competitividad”.

“Si queremos estar ahí arriba hay que ganar mucho. Cada vez es más difícil estar en Europa. Muchos equipos que vienen por detrás también tienen esa ilusión, pero ven que es muy complicado. Ahora necesitamos ganar porque hemos dejado mucho en el camino. El Barcelona y la Real Sociedad están ganando ahora muchos partidos”.

El equipo de Unai Emery viaja a Pamplona dispuesto a seguir en la línea de resultados que les están permitiendo estar en la pelea por las plazas europeas, ya que los castellonenses siguen en esa lucha gracias a la racha de resultados de las últimas jornadas, que incluyen dos triunfos seguidos como visitantes.

Sin embargo, esta trayectoria positiva reciente no les permite estar en las plazas europeas, ya que son séptimos, lo que les obliga a seguir sumando para no perder la estela de las plazas de Liga de Campeones y Liga Europa.

El equipo castellonense sigue con las bajas de Francis Coquelin, Rubén Peña, Gerard Moreno y Paco Alcácer, pero en todos los casos apuran ya el que puede ser su regreso en las próximas semanas.

Respecto al posible once para este encuentro, tras dos partidos con cambios y rotaciones, en este encuentro todo apunta a que Emery apueste por su once más titular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai Emery, ante Osasuna: "Es un equipo que lo da todo y juega mucho con el corazón"