OSASUNA
Detallazo del Real Madrid: Butragüeño y Amancio acuden al funeral por Fernando Serena en Pamplona
La representación de Osasuna en la iglesia de San Miguel se ha limitado a la presencia de los jugadores veteranos.

La representación de Osasuna en la iglesia de San Miguel se ha limitado a la presencia de los jugadores veteranos.
Emilio Butragüeño y Amancio Amaro han representado al Real Madrid este martes en el funeral por el exfutbolista Fernando Serena en la iglesia parroquial de San Miguel en Pamplona, que ha tenido lugar a las 20 horas y ha sido concelebrada por seis sacerdotes.
Ha sido todo un detallazo del club blanco enviar a dos de sus exjugadores más representativos. Emilio Butragüeño, además, es director de relaciones institucionales del club madrileño y Amancio Amaro como representante de los veteranos del club, a los que pertenecía Serena.
Han llegado a la iglesia de San Miguel unos quince minutos antes del inicio del funeral. Al ver entrar a la familia de Serena se han acercado a saludarles a la primera fila. Primero a Fernando (hijo), luego a su viuda María Ángeles Gastón y posteriormente a su hija Salomé. A continuación, han seguido el funeral desde la cuarta fila.
Una vez terminada la ceremonia se les ha acercado Ángel López, de Osasuna veteranos para saludarles como improvisado "anfitrión". Una vez fuera del templo han recibido el saludo de algunos exjugadores rojillos como Javier Castañeda que es madrileño y procede de la cantera blanca.
También han acudido otros exjugadores de Osasuna como Pedro Mari Zabalza, Luis Astráin, Miguel Arenaza, Manuel Los Arcos, Adolfo Pérez Marañón ó Santiago Esparza.
Por mucho que se empeñen, los extremos nunca se mueren. Por siempre recordado en aquel Real Madrid Ye-Ye. DEP Serena. pic.twitter.com/rCC5c4S81v
— Míchel (@MichelGonzalez) 15 de octubre de 2018
Es decir, la representación de Osasuna en el funeral se ha limitado a los miembros de la asociación de veteranos. No se ha visto ni al presidente Luis Sabalza ni a ningún miembro de su Junta Directiva, ni a nadie del club. Un detalle que se ha comentado mucho entre los asistentes y que no ha gustado. Hay que recordar que Fernando Serena fue jugador internacional con Osasuna y jugó dos temporadas en Primera división con el club rojillo (1961 a 1963), además de ser socio de Osasuna y socio de los veteranos.
Los que hemos conocido de cerca a Fernando Serena podemos decir que se nos ha ido uno de los últimos "caballeros" del fútbol. Siempre muy amable, alegre, sonriente y una persona extremadamente educada con todos. Era de los que llamaba a las cosas por su nombre y siempre daba su opinión futbolística con criterio. Mantenía todavía su acento madrileño, pero ya era un pamplonés más desde que se afincó en la capital navarra con su mujer María Ángeles, a la que conoció precisamente jugando en Osasuna. DEP.