• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

OSASUNA

Se rompe la racha negativa: Osasuna vence al Espanyol con un gran partido de Ez Abde

CA Osasuna 1
0 RCD Espanyol

El equipo de Arrasate se impone con un golazo de cabeza de Ante Budimir.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Espanyol disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Espanyol disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha ganado (1-0) al Espanyol de Diego Martínez este jueves en el estadio de El Sadar dentro de la décima jornada de liga. Un gol de Ante Budimir de cabeza en el minuto 54 ha decidido un partido muy aburrido hasta el descanso y mucho más animado en la reanudación, donde los rojillos tuvieron premio a su esfuerzo ante un rival que solo se dedicó a defender y perder tiempo.

Los rojillos afrontaban este encuentro en plena crisis de juego y resultados, después de sus dos últimas derrotas sufridas ante el Valencia (1-2) en Pamplona y frente al Villarreal (2-0) en el Ciudad de Valencia.

La primera parte ha sido un tostón y un aburrimiento absoluto. Osasuna dominando sin peligro ni velocidad, ni ritmo, ni chispa, a expensas de las individualidades de Ez Abde. Ni una ocasión de gol ante la portería del Espanyol.

El Espanyol ha sido un frontón descarado. No ha querido saber nada de atacar y solo se ha defendido con orden perdiendo tiempo. No obstante, ha disfrutado de la única ocasión de gol en una falta en el minuto 43 que Cabrera tocó de cabeza y el debutante Aitor Fernández desvió a córner en una gran parada.

Tras el descanso ha llegado el 1-0 en el minuto 54, gracias a un córner que ha rematado Ante Budimir de cabeza de forma inapelable por alto. El croata ha abierto la lata en un momento clave cuando parecía imposible por la ausencia de ocasiones de gol.

Tras el tanto del delantero rojillo el partido se animó y Osasuna tuvo otro aire con menos presión en sus botas. El Espanyol salió de su cueva pero fue incapaz de empatar.

Al final, victoria de los rojillos que pudo ser más amplia con ocasiones de David García en un buen segundo tiempo, para alcanzar la tranquilidad de los 16 puntos en la tabla.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García, Moi Gómez. Abde y Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera y Juan Pérez (porteros), Juan Cruz, Moncayola, Brasanac, Chimy Ávila, Torres, Barja, Kike García, Ibáñez y Aridane.

RCD Espanyol: Lecomte, Cabrera, Calero, Bare, Joselu, Darder, Vini de Souza, Olivan, Braithwaite, Aleix y Gómez.

Banquillo: Álvaro Fernández y J. García (porteros), Pol Lozano, Óscar Gil, Puado, Lazo, Dani Gómez, Edu Expósito, Nico, Omar y Simo.

Goles: 1-0, Ante Budimir (m.54).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.26), Braithwaite (m.52), Calero (m.73),

Incidencias: partido de la décima jornada de liga en el estadio de El Sadar, ante 17.832 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este domingo 23 de octubre a las 18,30 horas ante el Girona CF en el estadio de Montilivi.

21:49

Minuto 93: final del partido con victoria de Osasuna

Melero López indica el final del partido en El Sadar. Osasuna ha roto su mala racha de cuatro partidos sin ganar con una merecida victoria (1-0) ante el Espanyol de Diego Martínez, con gol de Ante Budimir en el minuto 54.
21:40

Minuto 82: cabezazo al poste de David García

Los rojillos están mereciendo más goles ante un Espanyol bastante flojo. David García ha rematado de cabeza al poste junto a la escuadra con el meta visitante batido. Quinto cambio en Osasuna con la entrada de Kike García por Aimar Oroz.
21:33

Minuto 78: doble cambio en Osasuna

Jon Moncayola y Juan Cruz entran en el campo en lugar de Rubén García y de Ez Abde, que recibe el aplauso de los aficionados rojillos por su buen partido.
21:30

Minuto 75: Osasuna, mucho mejor que el Espanyol

La reacción del Espanyol tras el tanto de Budimir ha sido un espejismo. Los rojillos buscan el segundo gol jugando con mucho más ritmo que en la primera parte. Eso sí, Budimir se ha enfadado con Arrasate por cambiarle.
21:24

Minuto 67: Arrasate realiza un doble cambio en Osasuna

El entrenador osasunista Jagoba Arrasate ha realizado un doble cambio. Se marchan al vestuario Budimir y Moi Gómez y salen al campo en su lugar Darko Brasanac y el Chimy Ávila.
21:10

Minuto 54: gol de Ante Budimir para abrir el marcador

Osasuna ha conseguido lo que parecía imposible. Córner a favor de los rojillos y cabezazo inapelable de Ante Budimir en el primer palo para conseguir el 1-0 en el marcador.
21:01

Minuto 46: empieza la segunda parte en El Sadar

El árbitro Melero López indica la reanudación del partido Osasuna - Espanyol sin cambios en los dos equipos, y la presencia de 17.832 espectadores en la grada, según datos del club navarro.
20:46

Minuto 45+2: se llega al descanso en El Sadar

Melero López indica el final de la primera parte con 0-0 y una mini tángana, donde Vini de Souza se iba a por Lucas Torró que le empujó en el salto. Los jugadores ponen calma y todos al vestuario sin problema.
20:43

Minuto 43: Aitor Fernández salva el 0-1

El debutante portero Aitor Fernández ha salvado la mejor ocasión, y única, de la primera parte. Una falta lejana del Espanyol la ha rematado el uruguayo Cabrera a placer de cabeza y el meta osasunista la ha sacado milagrosamente con la mano a córner.
El meta Aitor Fernández evita el gol del Espanyol al filo del descanso. CA Osasuna.
20:35

Minuto 35: Osasuna, ante un frontón

Sigue el dominio territorial de Osasuna, pero sin ritmo, sin chispa, sin velocidad ante un frontón como es el Espanyol. Los de Diego Martínez juegan descaradamente al 0-0. Ni intentan salir de su medio campo. El partido es muy aburrido. Osasuna no puede y el Espanyol no quiere.
Aimar Oroz en acción ante el Espanyol. CA Osasuna.
20:25

Minuto 25: muy buena jugada de Ez Abde

El hispano-marroquí Ez Abde es el único jugador osasunista que crea peligro. Se ha ido de tres jugadores rivales y en el área pequeña su disparo ha pegado en un defensa provocando el primer córner a favor de los rojillos. David García recibe la primera amarilla y no jugará el domingo en Girona.
Ez Abde en acción frente al Espanyol en El Sadar. CA Osasuna.
20:20

Minuto 20: Joselu se queda caído en el suelo

El Espanyol lo tiene muy claro. Perder tiempo y romper el poco ritmo que tiene el partido. Joselu ha recibido un toque muy leve en la cara con la palma de la mano de Lucas Torró y se ha desplomado en el campo.

Joselu se ha quedado en el suelo y ha obligado a Melero López a parar el partido, que es lo que quiere el equipo de Diego Martínez.

20:13

Minuto 13: Unai García sufre un duro golpe en la cabeza

Unai García se ha retirado del terreno de juego con un golpe en la cabeza en un salto con Joselu. Calienta Aridane por si tiene que saltar al campo en su lugar, pero Unai regresa al terreno de juego.
20:07

Minuto 7: dominio de Osasuna con Abde protagonista

Están en juego los primeros minutos del partido Osasuna - Espanyol con dominio navarro y protagonismo de Ez Abde con varios centros peligrosos, pero sin remate.

Falta velocidad en las acciones de Osasuna, mientras el Espanyol de Diego Martínez se dedica a tapar huecos en defensa y perder tiempo.

20:00

Minuto 1: Saca Osasuna de centro y empieza el partido

Ya está en juego el partido entre Osasuna y Espanyol con los rojillos sacando de centro después de sorteo de campos con la presencia de los dos capitanes, Sergi Darder y Unai García, junto al árbitro Melero López.
El renovado once titular de Jagoba Arrasate ante el Espanyol. CA Osasuna.
19:52

A punto de comenzar el partido Osasuna - Espanyol

Los rojillos se la juegan en casa ante el Espanyol de Diego Martínez. El técnico gallego siempre se le ha dado mal a los rojillos cuando entrenaba al Granada.

Jagoba Arrasate quiere recuperar la fortaleza de su equipo en El Sadar después de dos derrotas seguidas ante el Getafe (0-2) y Valencia (1-2).

Siete cambios en el once titular de Osasuna quiere decir muchas cosas, además de ser un partido entre semana. 

19:43

Vuelve Unai García y Rubén Peña es baja

La novedad más importante en la convocatoria de Osasuna es el regreso del defensa central Unai García, que fue expulsado ante el Valencia y cumplió sanción ante el Villarreal.

La única ausencia en la lista de citados de Arrasate es el lateral derecho Rubén Peña que cumple su segundo partido de suspensión después de ser expulsado ante el Valencia en Pamplona.

Rubén Peña podrá jugar este domingo 23 de octubre ante el Girona a las 18,30 horas en el estadio de Montilivi.

19:32

Arrasate espera que Osasuna reaccione ante el Espanyol

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus jugadores “reaccionar” este jueves ante el Espanyol para dejar atrás las cuatro jornadas sin vencer en las que el equipo ha mostrado una floja imagen a como tuvo acostumbrada a su afición en el inicio de curso.

“No hemos estado finos en estos dos últimos partidos, es una obviedad. Los rivales han explotado esas debilidades nuestras y es verdad que hemos estado por debajo de nuestro nivel. Soy el primero que no estuve acertado”, ha manifestado Arrasate en rueda de prensa a un día de recibir al conjunto perico.

El míster espera que su afición les “ayude” a pesar de poder estar “enfadados” por el devenir de las dos últimas jornadas. “Saben que es un partido importante y que, si lo sacamos, nos ponemos en una situación muy buena” ha añadido.

Jagoba Arrasate dirige el entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
19:25

Indar Gorri busca protagonismo y dice que no animará

Cuatro radicales vascos pertenecientes al grupo Indar Gorri han sido detenidos este jueves en Pamplona como consecuencia de los disturbios provocados antes del partido entre España y EE UU celebrado hace unos días en El Sadar.

Como consecuencia de estas detenciones, el grupo abertzale ha anunciado que no animará a Osasuna este mismo jueves durante la primera parte del encuentro ante el Espanyol y han criticado la "represión y la imposición" en El Sadar. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de octubre cuando un grupo de unas 40 personas se concentró a las puertas de El Sadar para mostrar su rechazo al partido amistoso entre España y Estados Unidos.

19:15

El regreso de Diego Martínez, un viejo conocido

El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha avisado de que el partido ante Osasuna será "muy exigente" y ha instado a sus jugadores a mantener un alto grado de concentración.

“Habrá que estar muy atentos a cualquier circunstancia: segundas jugadas, ser muy intensos en los duelos individuales y tener la personalidad con balón que, por momentos, hemos tenido en partidos anteriores. Será un partido muy diferente a los anteriores y, por eso, habrá que extremar la atención y tener un ritmo altísimo”, ha resumido.

"Tenemos un reto más que es ir a Pamplona para jugar frente a un rival fortísimo, que ha empezado muy bien la temporada y que será de la máxima exigencia”.

En este sentido, de cara a obtener un buen resultado, el entrenador blanquiazul considera que “mantener la portería a cero, como ocurrió en Bilbao, es importante para nosotros. Mostrar ese espíritu de rebeldía también es importante. Fuera de casa cuesta hemos marcado goles y el equipo ha mostrado una personalidad positiva”.

Diego Martínez es el entrenador del RCD Espanyol. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
19:06

Arbitraje del andaluz Melero López en El Sadar

El partido Osasuna - Espanyol va a ser dirigido por el árbitro Mario Melero López, del comité andaluz. Cumple su novena temporada en primera división, tiene 43 años de edad (2 de julio de 1979) y es natural de Málaga.

La temporada pasada 2021-22 ha dirigido a los rojillos en tres ocasiones:

Partido Osasuna - Rayo Vallecano (1-0), con gol de Manu Sánchez en el tiempo añadido el 2 de octubre de 2021 en Pamplona.

Partido Osasuna - Atlético de Madrid (0-3) el 19 de febrero de 2022 con polémica por el primer gol donde herrera protestó un empujón en su salida.

Partido Valencia - Osasuna (1-2), jugado el 16 de abril de 2022 en el estadio de Mestalla.

Melero López en el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Atlético de Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
18:54

Diego Martínez ya tiene equipo inicial en el Espanyol

El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, ya ha elegido a su once titular para medirse a Osasuna este jueves desde las 21 horas en El Sadar.

El equipo titular es el formado por estos jugadores: Lecomte, Cabrera, Calero, Bare, Joselu, Darder, Vini de Souza, Olivan, Braithwaite, Aleix y Gómez.

En el banquillo se sientan: Álvaro Fernández y J. García (porteros), Pol Lozano, Óscar Gil, Puado, Lazo, Dani Gómez, Edu Expósito, Nico, Omar y Simo.

18:48

Siete cambios en el once titular y Herrera al banquillo

Jagoba Arrasate no se ha cortado este jueves y ha realizado nada menos que siete cambios en el once titular para jugar ante el Espanyol. El portero titular Sergio Herrera será suplente y los únicos que repiten son Nacho Vidal, David García, Lucas Torró, y Moi Gómez.

El once titular es el formado por Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García, Moi Gómez. Abde y Budimir.

En el banquillo se sientan: Sergio Herrera y Juan Pérez (porteros), Juan Cruz, Moncayola, Brasanac, Chimy Ávila, Torres, Barja, Kike García, Ibáñez y Aridane.

Ante Budimir remata de cabeza en Tajonar. CA Osasuna.
18:28

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Espanyol

En apenas hora y media, los rojillos de Jagoba Arrasate reciben al RCD Espanyol de Diego Martínez en el estadio de El Sadar, dentro de la décima jornada de liga.

Los navarros quieren cerrar la crisis de juego y de resultados de las dos últimas jornadas, donde la pobrísima imagen y las derrotas sufridas ante el Valencia (1-2) en Pamplona y ante el Villarreal (2-0) en el Ciudad de Valencia han provocado alarma entre la afición.

Unai García y Ante Budimir entrando en el estadio de El Sadar. CA Osasuna.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se rompe la racha negativa: Osasuna vence al Espanyol con un gran partido de Ez Abde