• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

La Federación de Peñas carga contra la directiva de Osasuna: "Generan animadversión contra nosotros"

Aseguran en un comunicado que "ahora es cuando más unidos tenemos que estar y el club está consiguiendo todo lo contrario".

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Oviedo (10). IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Oviedo . IÑIGO ALZUGARAY

La Federación de Peñas de Osasuna critica en un comunicado publicado en su perfil en twitter la actitud del club rojillo hacia ellos en el reparto de las entradas para el partido Numancia - Osasuna que se jugará este domingo 20 de mayo.

El director general de Osasuna, Fran Canal, manifestó en el último "Osasuna te escucha" de este lunes 14 de mayo lo siguiente "Osasuna no va a quedarse dentro de la AFEPE porque al final lo que se ha hecho es dar entradas a gente que, como el día del Zaragoza, son ultras y algunos no aparecían ni en el listado de nombres facilitado por ellos", ha expuesto el director general.

Además, Canal ha explicado que en los últimos meses ha enviado varios correos electrónicos a la Federación de Peñas Osasunista solicitando diversa información sobre su funcionamiento "y no hemos recibido respuesta".

La Federación de Peñas ha hecho público el siguiente comunicado: 

"La Federación tiene acceso a un máximo de 300 entradas en los partidos jugados fuera de casa (convenio firmado entre AFEPE Y LFP) las cuales son única y exclusivamente para los peñista (en el convenio no hay ninguna cláusula que exija que estos peñistas sean socios del club)".

"Es categóricamente falso que el club se haya puesto en contacto con esta Federación para solicitar que donemos entradas al mismo".

"Recordamos que está federación, cuando el club no ha tenido entradas, las ha cedido al mismo en beneficio de sus socios, pidiendo permiso previamente a la AFEPE para poder hacerlo, puesto que, como ya hemos dicho anteriormente, el convenio firmado con la LFP es únicamente para las peñas federadas".

"Entendemos que este caso no es como el anterior en el que cedimos todas las entradas al club, ya que en esta ocasión Osasuna sí dispone de un número de entradas que serán enviadas por el Numancia".

"El número de entradas enviadas suele ir en consonancia a las que Osasuna envía en su día al club contra el que se juega en cada ocasión. No entendemos por qué el club, que siempre que nos ha pedido ayuda, sobre todo en los malos momentos, nos ha tenido a su lado incondicionalmente las 24 horas del día colaborando codo con codo con ellos, tiene esta actitud".

"Con ella, no solo genera un clima de crispación entre el aficionado, sino también una actitud de animadversión contra la Federación de Peñas de Osasuna. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar y el club está consiguiendo todo lo contrario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación de Peñas carga contra la directiva de Osasuna: "Generan animadversión contra nosotros"