El centrocampista Fran Mérida recibió este viernes ante el Granada (1-0) en Los Cármenes la primera expulsión de la temporada de un jugador de Osasuna. Fue en el minuto 90 por dos tarjetas amarillas mostradas en apenas unos segundos de diferencia, y en la misma jugada, por el árbitro catalán Estrada Fernández.
En el acta del partido Osasuna - Granada (1-0) se puede leer el motivo de la expulsión:
"En el minuto 90 el jugador (8) Merida Perez, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un contrario de forma temeraria. En el minuto 90 el jugador (8) Merida Perez, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones haciendo gestos de desconsideración".
La última expulsión de Fran Mérida en Osasuna se produjo hace justo dos años. Fue en el partido Osasuna - Barcelona B (2-2) jugado el viernes 20 de octubre de 2017 en El Sadar, con arbitraje del riojano Ocón Arraiz.
En el acta del partido se indica lo siguiente: "En el minuto 63 el jugador (8) Merida Perez, Francisco fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla Otras incidencias: (Jugador: Francisco Merida Perez) Tras ser expulsado, se ha dirigido a mí aplaudiéndome en señal de disconformidad y en los siguientes términos: "¡Ya lo has conseguido!", a la vez que se retiraba del terreno de juego golpeándose la cara con su mano en varias ocasiones". Posteriormente, fue sancionado con tres partidos de suspensión.
Las expulsiones de Osasuna la temporada pasada 2018-19 fueron las siguientes:
David García, ante el Elche (1-1) el 26 de agosto en El Sadar por doble amarilla mostrada por Ocón Arraiz (riojano).
Lillo, ante el Oviedo (2-1) en el Carlos Tartiere el 20 octubre 2018 por doble amarilla mostrada por Vicandi Garrido.
Xisco, ante el Málaga (2-1) en El Sadar el sábado 3 de noviembre de 2018 con roja directa mostrada por el árbitro De la Fuente Ramos.
Aridane, ante el Extremadura (2-3) en Almendralejo el sábado 10 de noviembre de 2018 por doble amarilla mostrada por Arcediano Monescillo.
Carlos Clerc, ante el Reus (0-1) en el estadio municipal el domingo 23 de diciembre de 2018 por doble amarilla mostrada por el canario Pulido Santana.
El médico de Osasuna Juan Bertó el 4 de mayo de 2019 en Alcorcón (0-0) por el árbitro cántabro José Antonio López Toca.