• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04
 
 

OSASUNA

El gran drama de Chimy Ávila: otra temporada en blanco al romperse la rodilla derecha en Tajonar

El delantero argentino ha sufrido una grave lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha durante el entrenamiento matinal en Tajonar.

Momento en el que el Chimy Ávila se rompe el ligamento de su pierna derecha en Tajona. OSASUNA
Momento en el que el Chimy Ávila se rompe el ligamento de su pierna derecha en Tajona. OSASUNA

El delantero argentino Chimy Ávila se ha vuelto a lesionar gravemente a solo tres días del inicio de la liga 2020-21 ante el Cádiz, que se disputará este sábado 12 de septiembre a las 21 horas en el estadio Ramón de Carranza.

El jugador rojillo se ha roto la rodilla "buena", la derecha, al recibir un golpe de su compañero Aridane Hernández durante el partidillo matinal en las instalaciones de Tajonar. El delantero argentino se ha sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista tendrá que pasar próximamente por el quirófano, según el club rojillo, que le ha mandado ánimos ante este nuevo revés. 

Se trata de un auténtico drama para el jugador, que se había recuperado de su anterior lesión y se entrenaba a buen ritmo con sus compañeros para comenzar la temporada. De hecho, el técnico rojillo Jagoba Arrasate le estaba cuidando para evitar una recaída y no le daba partidos completos en los amistosos.

Además es un grave problema para Osasuna, que ya cuenta con la lesión de pretemporada que sufrió Darko Brasanac de larga duración, tres meses. Los rojillos deberán buscar ahora no uno sino dos delanteros y un lateral zurdo hasta el 5 de octubre que termina el plazo de fichajes.

El jugador de Osasuna, Chimy Ávila, se lesionó en el estadio de El Sadar y fue intervenido el pasado 31 de enero en la Clínica Universidad de Navarra de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 24 de enero durante el partido de Liga ante el Levante UD (2-0) jugado en Pamplona.

La cirugía, realizada por el doctor Andrés Valentí y su equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, transcurrió sin incidencias. Al futbolista se le realizó, por vía artroscopica, una plastia HTH para sustituir el ligamento cruzado anterior roto, y un refuerzo lateral de la articulación. En el momento de la intervención, el equipo médico apreció una lesión en el menisco externo, que ha sido suturada. 

MÁS LESIONADOS

No han podido participar este miércoles con el grupo los lesionados Unai García, Darko y Brandon. Por su parte, tampoco ha podido hacerlo Enric Gallego, que ha trabajado de manera individual tras la contusión en la pierna derecha sufrida en el último compromiso de la pretemporada ante la Real Sociedad.

La primera plantilla del Club Atlético Osasuna completará este jueves una sesión de recuperación a partir de las 10 horas en Tajonar. Tras el entrenamiento de mañana, los rojillos se ejercitarán por última vez el viernes antes de medirse al Cádiz C. F.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran drama de Chimy Ávila: otra temporada en blanco al romperse la rodilla derecha en Tajonar