• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

La Comisión de Control económico recomienda resolver a la mayor brevedad el asunto "Álvaro Fernández"

El club rojillo reclama diez millones de euros que es la cuantía de su cláusula de rescisión como jugador profesional.

Álvaro Fernández es el portero titular del Extremadura. La Liga
Álvaro Fernández es el portero titular del Extremadura. La Liga.

La Comisión de Control económico de Osasuna ha realizado algunas recomendaciones a la Junta Directiva del club rojillo, en el informa presentado que será leído ante los socios en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre en Baluarte.

Reclamación ante la FIFA en el asunto del jugador Álvaro Fernandez. Respecto de este procedimiento, dada la importancia de la cuantía económica reclamada por el Club en su demanda, recomendamos a la entidad se sigan realizando todas les gestiones necesarias, con la máxima celeridad y ante las Instancias oportunas, tendentes a conseguir a la mayor brevedad posible una resolución definitiva del mismo.

Alvaro Fernandez fue contratado por el As Mónaco francés, teniendo contrato en vigor con Osasuna. El club reclama la cantidad de 10 millones de euros, cuantía de su cláusula de rescisión como jugador profesional de la primera plantilla, o subsidiariamente 3 millones de euros, que es el importe de su cláusula anterior como jugador de las categorías inferiores del Club.

La reclamación interpuesta por Osasuna ha sido admitida, aportándose a la FIFA cuantos documentos han sido solicitados y se han contestado a las alegaciones presentadas por el A.S. Mónaco.

A fecha de este informe esta pendiente de resolución la demanda presentada por el Club ante la FIFA, ya que se encuentra paralizada en dicho Organismo, ya que el jugador interpuso una querella en un Juzgado de Pamplona, contra el Presidente y el Gerente de Osasuna, por supuesta falsificación de contrato. Desde el Juzgado se ha solicitado al club navarro el contrato original. 

Recomendamos se sigan explorando nuevas vías de ingresos, patrocinio, publicidad y marketing que compensen la reducción de ingresos prevista en los presupuestos haciéndose paralelamente una contención del gasto. 26

Es necesaria la inclusión de indicadores de gestión de la memoria económica anual Se recomienda se continúe con la mejora iniciada con la presentación de la memoria económica anual incluyendo en la misma indicadores de gestión.

Sobre la reforma y ampliacion del estadio de el Sadar, recomiendan que el Club exponga a la totalidad de los socios el plan de viabilidad economica y financiera sobre las diferentes propuestas que se planteen, debiendo ser presentado con la debida antelación y explicado en la Asamblea de Socios Compromisarios correspondiente. En este sentido, manifestamos nuestra disposición a valorar el plan que pudiera presentar el Club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión de Control económico recomienda resolver a la mayor brevedad el asunto "Álvaro Fernández"