• domingo, 26 de octubre de 2025
  • Actualizado 12:12
 
 

OSASUNA

Lisci deja entrever un cambio de sistema en Osasuna antes del duelo con el Celta en El Sadar

El técnico rojillo dejó entrever que podría pasar a defensa de cuatro mañana en Pamplona. 

Lisci con sus jugadores en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Lisci con sus jugadores en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha señalado que “el cambio de sistema no está muy lejos”, dejando abierta la posibilidad de volver mañana ante el Celta de Vigo a la defensa de cuatro, así como también en la Copa del Rey entre semana o en la próxima jornada ante el Oviedo.

En rueda de prensa, Lisci confirmó el regreso de Juan Cruz a la convocatoria, lo que deja en riesgo la titularidad de Jorge Herrando: “Está muy abierta esa situación y esta noche decidiré, porque puede tener relación con la otra posición abierta. Hay varias posiciones abiertas, pero hay que ver si es un riesgo a nivel de la lesión para ver si le metemos más de 45 minutos”.

Acerca del regreso de Aimar Oroz, lesionado más de un mes y sin entrenar aún con el equipo, Lisci precisó: “Vamos partido a partido, está a punto de volver, pero aún no está. Espero que vuelva lo antes posible”.

El técnico mostró su preocupación por la lesión de Rosier en el lateral derecho: “Pueden jugar varios jugadores, tenemos la duda de quién pueda entrar. Es el único lateral derecho puro que tenemos y nos condiciona a nivel de muchas cosas, pero me da igual, tengo que pensar en lo que tenemos, no hay que buscar excusas”.

Respecto al Celta, Lisci avisó de su gran poder ofensivo: “Es un equipo con un talento tremendo arriba, con mucha calidad. De medio campo hacia adelante es de primer nivel. Tenemos que tener mucho cuidado con eso”.

Sobre su propio equipo, el técnico explicó que espera “un Osasuna que sea capaz de tener más control de partido respecto al día del Getafe, a pesar de que el Celta es completamente diferente. Seremos un equipo diferente para enfrentarnos a este tipo de partido”. Y añadió que uno de los déficits está en el ataque por banda: “Por fuera estamos teniendo poco empuje, sobre todo con la profundidad. Esto genera lo de después, que no estamos poniendo muchos centros y evidentemente son cosas que debemos mejorar”.

Al hilo de las declaraciones de su director deportivo, Braulio Vázquez, sobre lo corta que era la plantilla, Lisci confesó que estaba de acuerdo: “Yo estaba de acuerdo con él. Hay años que la plantilla es más larga o más corta, este año se ha quedado así y me da igual. Cualquier minuto que pierda en ello es inútil porque no va a cambiar. Cuando venga el mercado veremos qué hacer”.

Finalmente, sobre la mirada al futuro, Lisci apeló a la calma: “Tranquilidad, hacer el mejor partido contra el Celta y ya veremos a dónde tenemos que ir y cogeremos los billetes de avión”.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lisci deja entrever un cambio de sistema en Osasuna antes del duelo con el Celta en El Sadar