• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

OSASUNA

Manuel Pellegrini, ante Osasuna: "Queremos sumar tres puntos, sería un error pensar más allá"

El entrenador del Real Betis rehusó hablar del partido de Copa del Rey que les medirá al Athletic Club.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini en rueda de prensa. El Español.
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini en rueda de prensa. El Español.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseveró este domingo que "sería un error muy grande pensar en los tres partidos" que su equipo disputa esta semana antes de cumplir el objetivo más inmediato, que recalcó que es "sumar tres puntos mañana" contra Osasuna en el Benito Villamarín.

Pellegrini rehusó referirse en rueda de prensa a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey del jueves, frente al Athletic Club, y la visita del próximo domingo del Barcelona, porque desea acercarse "más a los puestos europeos a través de la Liga", con lo que su pensamiento es "ir partido tras partido y ahora sólo toca el Osasuna".

Así, el técnico santiaguino declinó responder sobre si dará descanso este lunes al centrocampista Sergio Canales, pues "el partido más importante es el primero que viene", e insistió en que "es importante que el equipo entre a jugar cada partido como una final" para hacer "más corta la distancia con los equipos de arriba".

El preparador verdiblanco descartó las reapariciones del portero chileno Claudio Bravo y del central Marc Bartra, quienes "tienen un tiempo de recuperación todavía de unos quince días", y afirmó que "cada salida de un jugador debilita al plantel", máxime cuando se va uno como el delantero paraguayo Tonny Sanabria, que "era muy importante aquí".

"Tuvo que ser vendido (al Torino) y tenemos las alternativas que teníamos antes con Borja (Iglesias), Loren y Juanmi. Era uno de los puestos más cubiertos. Esperemos que no salga ninguno más. Sería malo, porque no hay posibilidad de traer a nadie", concluyó Pellegrini a un día para el cierre del mercado invernal. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manuel Pellegrini, ante Osasuna: "Queremos sumar tres puntos, sería un error pensar más allá"