• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

Motín en Tajonar: Goikoetxea, Arozarena, jugadores y cuerpo técnico apoyan a José Manuel Mateo en su despedida

El técnico del filial asegura que las fuertes discrepancias deportivas con la directiva son la causa real de su no renovación.

La despedida del técnico José Manuel Mateo como entrenador de Osasuna B en Tajonar se ha convertido en un motín en toda regla entre la dirección deportiva de Tajonar y la Junta Directiva.

Ion Andoni Goikoetxea, actual secretario técnico de Tajonar, Pedro Arozarena, director de Tajonar, Richard Sanzol, entrenador de los porteros del primer equipo, así como todo el cuerpo técnico del filial, entre ellos el exportero Roberto Santamaría, y toda la plantilla de jugadores han acompañado y han apoyado a Mateo en la rueda de prensa de despedida.

La sala de prensa de Tajonar se ha quedado pequeña, y eso que no ha acudido ningún directivo ni el presidente del club. Ha quedado en evidencia una fuerte ruptura entre la dirección deportiva de Tajonar y la actual Junta del club.

Además, Mateo no se ha cortado y en sus explicaciones ha indicado una por una todas las discrepancias que han surgido durante la temporada y que, según él, son las verdaderas razones de su no renovación como entrenador del filial y no un "cambio de aires".

El técnico de la Chantrea ha indicado que "llevo siete años entrenando en Osasuna y me llena de satisfacción el hecho de veros aquí en esta despedida. Se terminó el contrato y no renuevo. Me gustaría dejar claro unas cosas. Lo que me parece importante es el por qué se llega a esta situación y no es una pataleta".

"Es una relación que se va desgastando y van pasando cosas. Ha habido discrepancias. Tengo que tomar decisiones. En el Iruña había que dejarles su tiempo a los jugadores y que madurasen. No quiero dar nombres".

"En el división de honor no es una situación positiva con un proyecto de gente de demasiado último año. Apostar por esos jugadores lo puede hace otro equipo para salvar la categoría como Oberena, pero no Osasuna. No se me ha dejado pasar jugadores del juvenil porque se ha apostado por ganar la categoría y no tengo nada en contra del trabajo de David García. Eso crea tiranteces".

"En el primer equipo pasan jugadores donde se salta el escalón del promesas prematuramente para la progresión de los jugadores. Es una situación donde estamos entrenando en el filial con trece y catorce jugadores todo el año. Estas situaciones no las hemos llevado bien y hay un retroceso en la proyección de los chavales".

"Con la dirección deportiva no ha habido discrepancias. Estamos todos en la misma línea. Entra gente para tomar decisiones por encima de la dirección deportiva y es un error. Para eso estamos aquí nosotros. Las decisiones debe tomarlas la dirección deportiva", ha indicado Mateo, que ha señalado su "decepción" por lo que ha vivido esta temporada pese a mantener al equipo en la Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Motín en Tajonar: Goikoetxea, Arozarena, jugadores y cuerpo técnico apoyan a José Manuel Mateo en su despedida