• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

OSASUNA

Movimiento en el mercado de invierno: el osasunista Luis Perea jugará en un segunda división madrileño

El canterano de Alcalá de Henares ni siquiera fue convocado para el partido de la Copa del Rey ante el Lorca.

Luis Perea abandona cabizbajo el entrenamiento en Tajonar
Luis Perea abandona cabizbajo el entrenamiento en Tajonar

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con la Agrupación Deportiva Alcorcón para la cesión de Luis Perea hasta el final de la presente temporada. La operación no tendrá opción de compra y, con ella, la entidad rojilla busca que el centrocampista pueda disponer de más minutos para continuar con su progresión en una categoría exigente como la Segunda división. Es el segundo movimiento de Osasuna en el mercado de invierno tras conseguir la cesión de Toni Lato del Valencia.

Luis Perea Hernández (25 de agosto de 1997; Alcalá de Henares, Madrid) tiene contrato en vigor con el Club Atlético Osasuna hasta el 30 de junio de 2022. Ya lleva cuatro temporadas en la entidad rojilla, a donde llegó procedente del juvenil del Atlético de Madrid.

En los dos primeros cursos jugó en el Promesas, aunque el 5 de abril de 2017 logró debutar en Primera División en una victoria navarra en Mendizorrotza. La pasada campaña, el futbolista se asentó en la primera plantilla, disputando 16 encuentros.

Pese a terminar jugando la temporada pasada tras el ascenso a Primera, incluso marcando un gol en Córdoba, Luis Perea lo tenía difícil esta temporada con la competencia en el doble pivote. La llegada del curtido Darko Brasanac, la competencia de Oier Sanjurjo, Fran Mérida y la irrupción del canterano Jon Moncayola le han cerrado el paso, y además se lesionó.

El jugador de Alcalá de Henares se lesionó en el recto anterior del cuadriceps izquierdo de grado II, que tuvo lugar durante un entrenamiento el 22 de agosto, que le mantuvo fuera del grupo varias semanas.

Había jugado nueve minutos en Leganés (0-1) sustituyendo a Chimy Ávila el pasado 17 de agosto, y no ha vuelto a jugar hasta el 31 de octubre en Mallorca (2-2), donde se le pudo ver trece minutos al sustituir a Brandon. 

No ha sido titular en ningún partido de liga. Tan solo en los dos amistosos jugados ante la Real Sociedad en Tajonar y en Zubieta. No fue convocado ni para el partido de Copa del Rey ante el Lorca Deportiva el pasado 19 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movimiento en el mercado de invierno: el osasunista Luis Perea jugará en un segunda división madrileño