Más de 90 chicas disfrutan desde la semana pasada del Campus de la Fundación Osasuna. Las participantes de este año han sido las protagonistas de una tanda exclusiva para la práctica y el fomento del fútbol femenino. En comparación con otros años, la cifra de inscritas ha crecido exponencialmente, ya que en 2015 se apuntaron 14 y el año pasado fueron sólo 21 las jugadoras participantes del campus.
Además de los datos de participación, desde la entidad rojilla también han querido destacar el hecho de que las futbolistas provienen de 25 municipios diferentes de toda Navarra y de 30 centros escolares distintos. De esta manera, las jóvenes futbolistas han disfrutado del fútbol en un ambiente más distendido, divirtiéndose con las que esta temporada han sido algunas de sus adversarias en el terreno de juego.
CUATRO VOLUNTARIAS DE OSASUNA FEMENINO
Las niñas, que han realizado las distintas actividades en Tajonar y Larrabide, han aprendido de la mano de entrenadores del Club Atlético Osasuna y de la fundación del club. Además, las jugadoras han contado con la ayuda y el ejemplo de cuatro jugadoras del primer equipo de Osasuna Femenino que, de manera voluntaria, colaboran en distintas labores en el Campus de la Fundación Osasuna.
La propuesta de una tanda exclusiva para chicas en el Campus fue presentada por la Fundación Osasuna y por la Fundación Osasuna Femenino. Ambas instituciones presentaron la idea a todos los clubes que tienen equipo femenino en Navarra, así como a las participantes del I Torneo Interescolar Femenino.