• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Se acabó la buena racha en El Sadar: un Osasuna desafortunado se deja los tres puntos ante el Athletic

CA Osasuna 1
2 Athletic Club

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate buscaba este domingo la cuarta victoria consecutiva como local.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Chimy Ávila se lamenta de una ocasión durante el partido entre Osasuna y el Athletic Club en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Se acabó la excelente racha rojilla de 31 partidos de liga en casa sin perder, desde el 1 de abril de 2018 ante el Tenerife. Osasuna ha caído (1-2) ante el Athletic en un mal partido donde los visitantes han sido mejores. Iñaki Williams ha adelantado al equipo de Garitano en el minuto 20, Chimy Ávila ha empatado en el minuto 75 y el exrojillo Kenan Kodro ha marcado el 1-2 tres minutos más tarde.

La primera parte ha sido muy floja de los rojillos que no han podido superar los balones largos del Athletic en contrataque buscando la espalda a los laterales rojillos. Un gol anulado a Raúl García y otra ocasión del navarro han sido dos avisos en los primeros minutos. El gol ha llegado en el minuto 20 marcado por Iñaki Williams con un remate cruzado y raso imposible para Sergio Herrera.

A Osasuna le ha costado mucho apretar al rival y llegar con peligro al área visitante. Las mejores opciones  han llegado en los minutos finales del primer tiempo con un gol anulado a Juan Vilar, por fuera de juego, y dos remates de cabeza consecutivos de Juan Villar y de Darko Brasanac que Unai Simón ha sacado a córner con mucha fortuna en el tiempo añadido.

Tras el descanso se ha retirado Raúl García en el Athletic por lesión y el panorama futbolístico ha cambiado. Los de Arrasate han mejorado y se han lanzado a por el empate con ocasiones para Roberto Torres y dos paradas de Unai Simón evitando la igualada en el saque de dos córners consecutivos de los rojillos..

Arrasate se la ha jugado en el minuto 71 con un doble cambio en ataque con la salida de Marc Cardona y Adrián López por el renqueante Rubén García y Juan Villar. El trabajo de los rojillos ha dado fruto con el gol del empate marcado por Chimy Ávila en el minuto 75 de juego (1-1). La alegría ha durado muy poco, ya que el exrojillo Kenan Kodro ha conseguido el 1-2 tres minutos más tarde.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Roncaglia, David García y Estupiñán. Fran Mérida y Brasanac (Íñigo Pérez, m.77). Roberto Torres, Rubén García (M.Cardona,m.69), Juan Villar (Adrián López, m.69) y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Raúl Navas, Moncayola, Luis Perea, Íñigo Pérez, Marc Cardona y Adrián López.

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Íñigo Martínez, Yeray, Yuri Berchiche; Unai López (San José, m.63), Dani García; Íñigo Córdoba, Raúl García (Kodro, m.46), Ohian Sancet (Lekue, m.71) e Iñaki Williams.

Banquillo:Herrerín (portero), Núñez, Kodro, San José, Larrazabal, Ibai y Lekue.

Goles: 0-1, Iñaki Williams (m.20). 1-1, Chimy Ávila (m.75). 1-2 Kodro (m.78).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Chimy Ávila (m.2), Brasanac (m.31), Lillo (mj.48), Córdoba (m.52), Rubén García (m.56), Williams (m.57), Yuri Berchiche (m.61).

Incidencias: partido de la 14ª jornada de liga en Primera división en El Sadar ante 16.145 espectadores.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 1 de diciembre a las 16 horas ante el RCD Español en Barcelona.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado cinco cambios en su equipo titular, respecto a los que jugaron el último partido de liga jugado en el coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (0-0).

Las novedades han sido la presencia de Sergio Herrera en la portería, Lillo, Fran Mérida, Juan Villar y Chimy Ávila, en lugar de Rubén Martínez, Aridane, Oier Sanjurjo, Nacho Vidal y Marc Carmona. Se quedan fuera de la lista de 18 Unai García y Brandon Thomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó la buena racha en El Sadar: un Osasuna desafortunado se deja los tres puntos ante el Athletic