• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

El mejor inicio posible: el nuevo Osasuna de Diego Martínez se estrena con victoria en el primer amistoso ante el Burgos

Los rojillos se han impuesto claramente al club de Segunda B en el estadio de Olite, donde cientos de aficionados han arropado a la renovada escuadra navarra.

Osasuna se enfrenta al Burgos en Olite en el primer partido amistoso de pretemporada. MIGUEL OSÉS (14)
Osasuna se enfrenta al Burgos en Olite en el primer partido amistoso de pretemporada. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha arrancado este sábado una nueva era en su historia deportiva. La nueva plantilla liderada por el entrenador Diego Martínez se ha estrenado en Olite disputando el primer amistoso de la temporada de su regreso a Segunda División tras una agitada campaña en la Liga Santander.

El conjunto rojillo se ha estrenado de la mejor forma posible: con una victoria por 2-0 ante el Burgos Club de Fútbol, de Segunda División B, para reforzar la moral de un equipo todavía en construcción en el que las caras nuevas han sido la tónica predominante en su primera aparición sobre el verde.

El nuevo técnico, que en la pasada campaña logró situar al Sevilla Atlético en mitad de la tabla de la Liga 123, se ha decantado por incluir cuatro nuevos fichajes en el primer once que debía confeccionar.

El portero Sergio Herrera, los centrocampistas Sebas Coris y Lucas Torró, y el delantero David Rodríguez han sido los recién llegados que han debutado con la elástica rojilla junto a Oier, Unai García, Buñuel, Carlos Clerc, Olavide, Roberto Torres y el canterano Kike Barja, que esta temporada asciende al primer equipo.

PRIMERA PARTE DE CONTROL ROJILLO

La nueva escuadra rojilla ha arrancado sus primeros minutos sobre el césped del estadio San Miguel de Olite arrollando a los visitantes. Una internada de Olavide que ha acabado en una falta peligrosa lanzada por Roberto Torres y un remate de David Rodríguez han puesto en aviso a Diego García, el guardameta del Burgos, en el primer cuarto de hora de encuentro.

El primer gol del Osasuna de Diego Martínez ha llegado en el minuto 25, tras un pase de Torres a Barja, que ha rematado el balón con la fortuna de que ha tocado en un defensa rival y ha terminado en la red.

El autogol del Burgos les ha empujado para venirse arriba y han tenido una de sus ocasiones más claras en la que han obligado al rojillo Herrera a desviar a córner un tiro que se acercaba con mucho peligro al marco osasunista.

La primera mitad ha finalizado con los jugadores rojillos solicitando penalti por una entrada al punta David Rodríguez tras completar un caño en el área rival. El colegiado ha dejado seguir el juego y Osasuna se ha marchado a los vestuarios de Olite con la renta del 1-0.

DOMINIO TOTAL EN UNA SEGUNDA PARTE CON MINUTOS PARA TODOS

Para la segunda parte, Diego Martínez ha dado un vuelco al equipo para seguir testando a sus jugadores. Sólo ha mantenido del once inicial a los defensas Aitor Buñuel y Unai Garcia. En la portería ha situado al canterano Juan Pérez y ha introducido ocho cambios entre los jugadores de campo: los fichajes Quique González y Mateo García, los canteranos Luis Perea y Miguel Díaz, así como los ya experimentados Javier Flaño, Fausto Tienza, Fran Mérida y De las Cuevas.

Y ha sido Díaz, el jugador procedente de Osasuna Promesas, el que ha aprovechado sus primeros minutos en el césped para, primero, poner en aprietos al cancerbero rival y después rematar a gol un buen pase recibido de De las Cuevas. Para el minuto 56, los rojillos han logrado abrir distancia y colocar el 2-0.

El míster ha seguido dando minutos a toda la plantilla de la que dispone en la actualidad y ha retirado a Unai García y Quique para incluir en la partida a Otegui y a uno de los defensas fichado este verano, Aridane.

Miguel Díaz ha seguido buscándose las mejores ocasiones del partido y ha tenido un lanzamiento que se ha estrellado en el palo de la portería del Burgos y un cabezazo al rematar un córner que se ha marchado por muy poco fuera. En los compases finales, Mérida y Tienza han vuelto a poner peligro en la meta burgalesa con dos tiros lejanos bien enfilados hacia la red.

CIENTOS DE AFICIONADOS ARROPAN AL NUEVO OSASUNA

El estreno de Osasuna se ha saldado con una victoria por 2-0 ante el Burgos, sensación de dominio sobre el césped y minutos para prácticamente toda la plantilla, a excepción del portero Nauzet y del recién fichado Xisco Jiménez.

Los rojillos han estado arropados por cientos de aficionados que se han acercado hasta el campo de San Miguel para ver de cerca al nuevo Osasuna que se está gestando. Como suele ser habitual, los aficionados más jóvenes han puesto la nota de color animando incesantemente y tratando de conocer de cerca a sus ídolos antes y después del partido.

Antes del inicio del partido, el club navarro ha querido tener un recuerdo con la familia de Pedro Medrano, aficionado rojillo recientemente fallecido, a quienes el presidente Luis Sabalza ha entregado una camiseta de Osasuna como señal de homenaje.

Osasuna volverá a los entrenamientos este domingo, con una sesión programada a las 10.30 de la mañana en las instalaciones de Tajonar. Su próximo amistoso será el viernes 28 de julio en tierras francesas contra el Toulouse F.C., al que le seguirán los encuentros de preparación contra la S.D. Huesca el 5 de agosto en Barbastro, contra el Logroñés en Laguardia el día 8, y de nuevo en Navarra, esta vez en El Sadar, contra el Eibar de Primera División en la presentación oficial del viernes 11 de agosto.

El balón comenzará a rodar oficialmente para Osasuna el fin de semana del 19 y 20 de agosto, cuando se estrene en El Sadar en su regreso a la liga de plata recibiendo al filial del Sevilla. Hasta entonces toca seguir una preparación que ha comenzado de la mejor forma posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor inicio posible: el nuevo Osasuna de Diego Martínez se estrena con victoria en el primer amistoso ante el Burgos