• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:08
 
 

OSASUNA

Osasuna buscará este sábado la tercera victoria consecutiva ante el Almería con las bajas de Unai García y Tano

El equipo dirigido por Diego Martínez, a por su primera victoria en liga como local tras los empates ante Sevilla y Huesca.

Entrenamiento de Osasuna en Tafonar antes del partido de liga del sabado. MIGUEL OSÉS (7)
Entrenamiento de Osasuna en Tajonar antes del partido de liga del sabado. MIGUEL OSÉS.

Osasuna espera aprovechar su buena racha este sábado (20 horas), después de haber enlazado dos triunfos seguidos, para ganar el primer partido de LaLiga 1/2/3 en El Sadar ante un Almería que llega a Pamplona con dos puntos más que los navarros.

El equipo rojillo comenzó la temporada sin poder vencer en los tres primeros encuentros del campeonato liguero, pero la pasada semana encadenó dos victorias en tres días al eliminar al Albacete (3-2) en la Copa del Rey y lograr su primer triunfo en Liga ante el Rayo Vallecano en Madrid (0-3).

El siguiente objetivo es sacar la primera victoria como local en Liga para escalar posiciones en la clasificación y ganar en confianza en el nuevo proyecto dirigido por Diego Martínez, quien debe preparar una nueva doble cita la siguiente semana al jugar Copa del Rey en Cádiz y Liga en Reus.

A expensas del entrenamiento de esta tarde en El Sadar, a puerta cerrada, el técnico vigués tiene la baja del defensa Unai García, por lo que seguirá apostando por la pareja de centrales que jugaron en Vallecas: Oier Sanjurjo y Aridane Hernández, que marcó el primer gol rojillo en la victoria frente al Rayo Vallecano (0-3).

Diego Martínez, que también tiene la baja del lesionado de larga duración Tano Bonnín, podría repetir once inicial por primera vez, aunque no se descarta que ofrezca la titularidad a Xisco Jiménez, autor de dos goles en Vallecas y el que forzó la prórroga en Copa del Rey contra el Albacete, o a Fran Mérida.

Osasuna podría jugar de inicio con Sergio Herrera en la portería; Lillo, Aridane, Oier y Clerc en la defensa; Roberto Torres, Lucas Torró, Arzura y Mateo en el centro del campo; y Quique y David Rodríguez en la delantera.

El encuentro, de la quinta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 20 horas, con arbitraje del colegiado balear Santiago Varón Aceitón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna buscará este sábado la tercera victoria consecutiva ante el Almería con las bajas de Unai García y Tano