• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:06
 
 

OSASUNA

La única buena noticia de la jornada: Calleri volvió a jugar tras mes y medio de lesión de rodilla

Osasuna se ha ejercitado este lunes en Tajonar y Jagoba Arrasate ha decidido eliminar el descanso semanal ante la pésima situación del equipo.

El delantero argentino Jonathan Calleri volvió a jugar tras su lesión rodilla OSASUNA
El delantero argentino Jonathan Calleri volvió a jugar tras su lesión rodilla OSASUNA

El delantero argentino de Osasuna Jonathan Calleri volvió a tener minutos ante el Betis después de llevar un mes y medio fuera de los terrenos de juego tras lesionarse ante el Eibar en la sexta jornada de campeonato.

El de Buenos Aires salió ante los verdiblancos en el minuto 65 de partido en sustitución de Enric Gallego regresando de esta forma 49 días después de sufrir signos de ruptura en el componente superficial distal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Ante los armeros, Calleri disfrutó de su tercera titularidad de manera consecutiva, pero esa buena noticia se vio rápidamente empañada por el percance sufrido en el minuto 32 de encuentro.

El miércoles completó la sesión de manera parcial. Parecía que su presencia ante los béticos era más que dudosa, pero el mal momento goleador que atraviesa la delantera rojilla hizo que Arrasate decidiese dar entrada al ariete para intentar revertir la situación con Budimir como acompañante.

El juego del equipo no acompañó y Calleri no pudo crear peligro iniciando ataques o finalizando en el arco defendido por Joel Robles. Osasuna fue incapaz de rematar entre los tres palos en 93 minutos.

Hasta su lesión, Calleri había gozado de la confianza del míster vasco. La crisis de resultados que atraviesa Osasuna hace necesaria la presencia de Calleri para comenzar a revertir una situación que se está volviendo complicada cuando los navarros apenas han disputado 11 partidos hasta la fecha. 

SEMANA SIN DESCANSO

Por otro lado, Osasuna se ha ejercitado en Tajonar y ha anunciado que Jagoba Arrasate no dará día libre a sus jugadores como es habitual dos días después de disputar un encuentro.

El entrenador vasco es consciente de la situación que atraviesa su equipo y sabe que cuanto más esfuerzo y rodaje vayan acumulando sus pupilos, más cerca estarán de encontrar su mejor versión.

Los titulares han saltado unos minutos para trotar sobre el verde. Por su parte, los suplentes ante los verdiblancos han llevado a cabo una sesión que ha consistido en técnica, posesión, transiciones y partido de fútbol entre los disponibles. Calleri ha completado todo el entrenamiento junto a sus compañeros mostrando un buen nivel. Brandon también ha trabajado con normalidad.

Juan Pérez, Adrián, Torró, Jony y Chimy Ávila se han ejercitado de manera individual. La plaga de lesiones que sufre Osasuna desde el inicio de la competición no ayuda a dejar atrás la mala racha goleadora de la entidad navarra.

Osasuna tan solo ha marcado 3 goles en los últimos 7 duelos, un dato poco esperanzador para una plantilla que cuenta con Ante Budimir, futbolista que la pasada campaña perforó la portería en 13 ocasiones. Actualmente, el croata lleva tan solo uno (Atlético de Madrid).

Este martes, el plantel volverá a Tajonar para realizar una nueva sesión con todos los componentes disponibles con el objetivo de preparar a conciencia el importante duelo ante el Real Valladolid que disputarán el viernes (21 horas, Estadio José Zorrilla). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La única buena noticia de la jornada: Calleri volvió a jugar tras mes y medio de lesión de rodilla