• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

OSASUNA

Osasuna emprende acciones legales contra el portero Álvaro Fernández tras su fichaje por el Mónaco

El club rojillo, que alega que el internacional sub-19 tenía un año prorrogado en Pamplona, denuncia al jugador por incumplimiento de contrato.

El portero Álvaro Fernández en una imagen promocional del Mónaco tras fichar por el cub monegasco TWITTER MÓNACO
El portero Álvaro Fernández en una imagen promocional del Mónaco tras fichar por el cub monegasco. TWITTER MÓNACO

El Club Atlético Osasuna ha presentado este viernes una demanda de conciliación previa a la que presentará por reclamación por el incumplimiento de contrato del futbolista Álvaro Fernández.

El portero riojano estaba citado para iniciar la pretemporada con el equipo rojillo el pasado lunes 10 de julio cuando todo el equipo volvía a los entrenamientos, pero Fernández no se presentó en las instalaciones de Tajonar y estaba apunto de hacer oficial su nuevo destino: el Mónaco.

El portero internacional con la selección sub-19 ha rechazado la oferta de Osasuna para continuar en el club rojillo integrándose en la primera plantilla y ha fichado por el Mónaco por tres temporadas.

Según las intenciones del club monegasco, el joven portero se marchará cedido al Cercle Brugge, club del que es propietario el Mónaco y que milita en la Segunda División de Bélgica.

Álvaro Fernández, de 19 años y que debutó en Primera División la temporada pasada cuando Osasuna jugó contra el Villarreal en El Madrigal, ha rechazado la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del club rojillo.

La entidad considera que su contrato incluía una prórroga de un año, mientras que el jugador riojano se acoge a una frase para desvincularse unilateralmente del equipo navarro.

LA EXPRESIÓN DEL CONTRATO QUE ENFRENTA A OSASUNA Y FERNÁNDEZ

Habitualmente, Osasuna añade en los contratos la frase "y el jugador acepta" para prorrogarlos y continuar la relación entre jugador y entidad. En el caso del contrato de Álvaro Fernández figura una expresión diferente: "si el jugador acepta" y el portero se agarra a este importante detalle para salir del club.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, señaló en declaraciones a la Cadena Ser en Navarra que "en el contrato está muy claro que durante dos años le hemos ofrecido un contrato para jugar en el promesas y que al finalizar había una prórroga para contratarlo como jugador profesional.Como consecuencia de ese derecho de prórroga se le pagaba una cantidad mensual. Él interpreta que no es así y no queda mas que aceptar lo que él dice".

"Lo que Osasuna tiene que hacer es defender sus derechos", aseguró en la misma entrevista Sabalza y por eso este viernes el club rojillo ha emprendido las acciones legales oportunas "con el fin de salvaguardar sus derechos", tal y como apuntan en un comunicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna emprende acciones legales contra el portero Álvaro Fernández tras su fichaje por el Mónaco