• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Un imparable Osasuna firma su cuarta victoria de la pretemporada ante el Mirandés

Osasuna 1
0 Mirandés

Osasuna consiguió una nueva victoria para seguir de dulce en un verano que está ilusionando a la afición navarra

Osasuna se enfrenta al Mirandés en un partido amisotoso de pretemporada en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna se enfrenta al Mirandés en un partido amisotoso de pretemporada en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna venció al Mirandés por 1-0 gracias a un tanto de Kike Barja que desatascó un choque igualado para firmar así el pleno de victorias en la presente temporada a escasas dos semanas de comenzar LaLiga Santander.

El conjunto navarro entró con hambre al encuentro, presionando al Mirandés y obligando a su oponente a salir en largo, elección que benefició a los centrales rojillos.

La primera ocasión llegó a los 8 minutos. Javi Martínez filtró un pase para un Kike García que se dio la vuelta antes de rematar a puerta, pero su disparo lo detuvo el guardameta visitante Ramón Juan.

El equipo burgalés fue encontrando su juego a través de la posesión de balón sin crear grandes ocasiones, pero el peso ofensivo lo siguió llevando los futbolistas que dirige Jagoba Arrasate.

El partido se fue igualando en el último cuarto de hora de la primera mitad. El club que dirige Lolo Escobar se fue estirando con jugadas rápidas que a punto estuvieron de sorprender a Osasuna. Carreira pudo poner el 0-1, pero su remate lo sacó con los pies Juan Pérez.

El Mirandés salió mejor tras el descanso y Osasuna corrió detrás de la pelota como no lo había hecho hasta entonces.

A los 66 minutos de partido se produjo el primer tanto. Ante Budimir, recién entrado al terreno de juego, prolongó un balón de cabeza dentro del área que recogió Kike Barja para poner de volea el 1-0. Los aficionados rojillos que tuvieron la suerte de presenciar el partido en directo celebraron el gol por todo lo alto.

Arrasate realizó varios cambios para refrescar al equipo, mientras que el entrenador visitante hizo lo propio con la idea de sorprender a su oponente.

Kike García realizó un sensacional movimiento dentro del área, sin embargo, su disparo no salió como le hubiera gustado y el balón de marchó cerca del palo de la portería de Lizoain.

Finalmente, Osasuna consiguió una nueva victoria para seguir de dulce en un verano que está ilusionando a la afición navarra.

Ficha técnica

Osasuna: Juan Pérez; Areso (Diego Moreno, m. 76), Pablo Ibáñez (Ramalho, m. 46), David García, Juan Cruz; Kike Barja (Aimar, m. 76), Darko, Javi Martínez (Jaume Grau, m. 76), Rubén García (Roberto Torres, m. 65); Kike García, Chimy Ávila (Budimir, m. 65).

Mirandés: Ramón Juan (Lizoain, m. 46); Carreira (Óscar, m. 77), Odei, Sanchís (Nieto, m. 80), Imanol; Álex López, Meseguer (Juan Durán, m. 70), ; Olguín, Oriol Rey (Erik Rafael, m. 70) , Simón (Letic, m. 53); Rementería.

Goles: Barja 1-0 (m. 66).

Árbitros: Eduardo Prieto, Ignacio Alonso y Francisco Javier García. (C. Navarro).

Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar con la presencia de 330 aficionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un imparable Osasuna firma su cuarta victoria de la pretemporada ante el Mirandés