Tras su empate este domingo ante el Real Valladolid (1-1), Osasuna siguió agrandando la que es, actualmente, la mejor racha de imbatibilidad de todos los equipos que componen la Primera División, con una cifra de catorce jornadas ligueras consecutivas sin conocer la derrota entre la pasada campaña y la presente.
Los pupilos de Jagoba Arrasate, junto al líder de la tabla, el Sevilla, el Real Madrid y el Athletic Club son los únicos conjuntos de la Liga Santander que no han perdido aún ningún encuentro en las cuatro jornadas de la competición doméstica disputadas hasta la fecha.
Un hito que ha hecho que los 'rojillos' estén protagonizando uno de los inicios más destacados de entre los tres recién ascendidos a la categoría, pese a que el Granada marcha mejor situado en la tabla, actualmente 6º y en puestos europeos con 7 puntos.
Los 6 puntos obtenidos por el conjunto navarro hasta la fecha, con tres empates ante Eibar (0-0), Barcelona (2-2) y Valladolid (1-1) y el triunfo de la jornada inaugural frente al Leganés (0-1), han permitido a los jugadores dirigidos por Arrasate prolongar una racha que iniciaron a finales de marzo, en la trigésimo segunda jornada de la Segunda División del curso 2018-2019.
Por aquel entonces, tras haber perdido contra el Tenerife en el señalamiento anterior, Osasuna derrotó al Extremadura en El Sadar (1-0) y, hasta la clausura de la liga en la división de plata, sumó seis victorias y tres empates en una recta final que le catapultó al ascenso directo.
Con esa imbatibilidad, más sobresaliente aún si se tiene en cuenta que el conjunto pamplonés no pierde como local desde el 9 de diciembre de 2018, cuando cayó en Copa del Rey ante el Reus, se plantaron los rojillos en su regreso a la máxima categoría del fútbol español y, ahora, la siguen prolongando.
Aunque Sevilla, Real Madrid y Athletic Club preservan a cero su casillero de derrotas en la presente liga, ninguno de ellos acumula tantas jornadas imbatido como Osasuna si a los resultados actuales se suman los cosechados en la campaña 2018-2019.
El buen rendimiento del bloque defensivo de Osasuna y la inspiración en ataque de hombres como Chimy Ávila, Roberto Torres o Rober Ibáñez está llevando a los navarros a convertirse en uno de los equipos más difíciles de batir de la Liga Santander.
Aún así, Jagoba Arrasate ha insistido en todas las comparecencias previas a los compromisos ligueros en la necesidad de “atreverse más” cuando se trata de trenzar jugadas y manejar el balón en los ataques para que así el cuadro rojillo pueda cosechar más puntos y alcanzar cuanto antes su objetivo primordial, que no es otro que la permanencia en la categoría.
El próximo viernes, ante el Real Betis, Osasuna tratará de alargar aún más su buen estado de forma y su dominio estadístico, con el añadido de optar a conseguir por fin su primer triunfo de la temporada en El Sadar.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.