• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, 2024: la gran lona en el centro de Pamplona que ha anunciado la renovación

El club rojillo ha oficializado la extensión del contrato del entrenador con una gran pancarta en el centro de Pamplona.

La figura de Jagoba Arrasate en la lona expuesta en la avenida Carlos III de Pamplona. CA Osasuna.
La figura de Jagoba Arrasate en la gran lona expuesta en la avenida Carlos III de Pamplona. CA Osasuna.

Jagoba Arrasate ha renovado con Osasuna dos años más, hasta junio de 2024. El club ha anunciado la renovación con una enorme pancarta se puede ver en el centro de Pamplona dando a conocer la noticia. 

La gran lona, en concreto, se ha desplegado en la fachada del edificio de Caixabank en la confluencia entre Carlos III y la calle Emilio Arrieta. En esta se puede leer la palabra 'RENOVADO' y '2024' junto con una imagen del técnico vasco.

También han prorrogado su vinculación por el mismo período su segundo técnico, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez. Este martes, a las 18 horas, tendrá lugar un acto de renovación en El Sadar que estará abierto a los aficionados. El entrenador de Berriatua estará acompañado por el presidente del club, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez.

El edificio escogido por Osasuna para hacer este anuncio ha sido el de CaixaBank, patrocinador del Club Atlético Osasuna desde el año 2013. Un compromiso que fue renovado el pasado mes de octubre entre Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna hasta la finalización de la temporada 2024-2025.

El anuncio de la renovación se produce después de semanas y meses de espera entre la afición rojilla, ya que al término de la presente temporada se acababa el contrato del entrenador. Tanto desde la dirección deportiva como el propio Arrasate ya habían dado muestras de la sintonía para su continuidad en el conjunto pamplonés, pero por el momento no se tenían detalles concretos.

Arrasate llegó al conjunto rojillo en 2018 con el equipo en Segunda División y, tras conseguir el ascenso siendo campeón, ha cuajado grandes campañas en Primera logrando la permanencia sin sufrir en las últimas jornadas. De hecho, salvo hundimiento del equipo, esta será la tercera temporada consecutiva en la que el equipo consigue la salvación.

Pese a estos grandes resultados, el técnico también ha pasado por momentos complicados, como la temporada pasada cuando durante una mala racha el director deportivo, Braulio Vázquez, tuvo que salir para confirmar su confianza y continuidad. El tiempo le dio la razón y, merced a una gran segunda vuelta, el equipo logró salvarse con solvencia.

El entrenador de Berriatua, además de los buenos resultados y el cariño de la afición, esta marcando época en Osasuna, donde ya supera el centenar de partidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, 2024: la gran lona en el centro de Pamplona que ha anunciado la renovación