• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:09
 
 

OSASUNA

Osasuna pagará los cobros pendientes a la plantilla y liquidará su deuda con Hacienda gracias al ascenso a Primera

"Se liquidará todo antes del 30 de junio y no estaremos en la misma situación que hace un año, ha asegurado Ángel Ardanaz, gerente del club.

La afición de Osasuna recibe al equipo en la Plaza del Ayuntamiento (14). IÑIGO ALZUGARAY
La afición de Osasuna recibe al equipo en la Plaza del Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna, al incrementar la próxima temporada sus ingresos por el ascenso a Primera División, no tiene "ningún aprieto" económico, liquidará su deuda con la Hacienda foral y podrá plantearse "muchas cosas que en Segunda no podía".

Así lo ha asegurado el gerente del club, Ángel Ardanaz, que este lunes ha acudido a Tajonar para comunicar a la plantilla que, a diferencia de en los dos últimos años, se les liquidará todos los cobros pendientes antes del 30 de junio, incluidas las primas por el ascenso que ascienden a 1,2 millones de euros.

"El tema económico está solucionado. Se liquidará todo antes del 30 de junio y no estaremos en la misma situación que hace un año. Se les enviará la liquidación correspondiente y se atenderán todos los pagos antes del 30 de junio", ha dicho Ardanaz, que ha indicado que esta liquidación se realizará con el corriente del club.

El club está pendiente de una reunión mañana con la Liga de Fútbol Profesional para conocer con exactitud la cuantía que cobrará la próxima temporada por derechos de televisión en Primera División y el límite salarial de la plantilla para la temporada 2016/17.

"NO TENER NINGÚN APRIETO"

El gerente 'rojillo' ha dicho que el ascenso supone para el club "no tener ningún aprieto" desde el punto de vista económico y sobre todo "liquidar la deuda" con la Hacienda navarra, de unos 10 millones de euros, con el 25 por ciento de los derechos de televisión.

Ha recordado que con el ascenso se elimina a partir del 1 de julio la moratoria que tenía el club para devolver la deuda y ha indicado que el 25 por ciento de los derechos de televisión no los ingresa Osasuna, sino directamente la Hacienda foral.

Ha subrayado además que Osasuna aportará a la Hacienda navarra la próxima temporada, en todos los conceptos, "por encima de los 25 millones de euros", incluidos los 10 millones de devolución de la deuda pendiente.

2 MILLONES DEL BORUSSIA

Al preguntarle por si Osasuna podría plantearse recuperar el patrimonio dado en pago para saldar la mayor parte de su deuda con Hacienda (el estadio El Sadar y las instalaciones deportivas de Tajonar), Ardanaz ha comentado que es un decisión de la junta directiva, pero su opinión es que se podría "diseñar la operación".

"Puedes ir a Hacienda y lanzarles la idea, pero es un tema que queda muy lejos, ya que en un año no sería posible", ha puntualizado.

Ha manifestado que tras el ascenso y, según estaba pactado, los empleados no deportivos del club recuperarán el 1 de julio el nivel salarial que tenían antes del ERE motivado por el descenso del equipo a Segunda en mayo de 2014.

Ha señalado que Osasuna ha cobrado 2 millones de euros del Borussia Dortmund por el primer plazo del pago por el traspasado del jugador Mikel Merino y en julio se recibirá la otra partida pactada de 1,7 millones de euros, mientras que será Osasuna el que tendrá que pagar a Amigó los derechos de formación del futbolista


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pagará los cobros pendientes a la plantilla y liquidará su deuda con Hacienda gracias al ascenso a Primera