• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Helados en El Sadar: Los rojillos salvan un punto ante el Rayo en el peor partido jugado en Pamplona

El equipo madrileño ha sido muy superior futbolísticamente en la primera parte, ante un Osasuna que solo ha ofrecido coraje y pelea tras el descanso.

Partido de Liga entre Osasuna y Rayo Vallecano disputado en El Sadar (13). IÑIGO ALZUGARAY
El jugador de Osasuna Quique se lamenta de una ocasión fallada en el partido. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha salvado un punto ante el Rayo Vallecano (1-1) en El Sadar, gracias a un cabezazo de Oier Sanjurjo en la segunda parte, que ha igualado el tanto de Embarba en el minuto 43. El Rayo ha sido muy superior hasta el descanso, con claras ocasiones y mucho mejor fútbol, pero los rojillos han igualado en una segunda parte plena de coraje. Dos puntos que vuelan en uno de los peores encuentros jugados en Pamplona.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha decidido realizar dos cambios en el once titular para recibir al Rayo Vallecano. Sebas Coris y Roberto Torres han jugado en lugar del sancionado Carlos Clerc y Borja Lasso, respecto al equipo que perdió en Huesca (1-0) la semana pasada. Unai García se ha sentido indispuesto a última hora y ha sido el jugador descartado de los diecinueve convocados.

El primer tiempo de Osasuna ha sido un puro desastre futbolístico ante un Rayo que le ha dado un meneo total a los de Diego Martínez dominando el partido y el balón completamente. Los de Vallecas han disfrutando de hasta cuatro ocasiones claras de gol. La primera a los 33 segundos de juego de Raúl de Tomas, Los rojillos, muy mal en defensa, sin fútbol y sin ocasiones.

Un mal despeje de Aridane casi es gol en propia puerta a los once minutos. Un remate de cabeza de Amaya en un córner ha salido fuera por muy poco en el minuto 29. Raúl de Tomas ha tenido otra oportunidad en el minuto 37 y el tanto ha llegado en el minuto 43 en una jugada espectacular de los visitantes remachada por Embarba (0-1).

Tras el descanso, Osasuna salió enrabietado, con más ganas y corazón que fútbol. A los diez minutos el Rayo saca el balón en la raya de gol y la pelota ha pegado en el poste. Martínez quitó a Torres, como es habitual en el primer cambio, y ha entrado Borja Lasso.

Una jugada de garra y coraje con Oier Sanjurjo como protagonista ha sido el gol del empate (1-1) de cabeza en el minuto 63 de juego, sin duda un premio a la fe del capitán navarro. El centro ha sido del canterano Kike Barja, el más activo de toda la delantera.

Diego Martínez ha quitado del campo a Fran Mérida y Coris y han entrado Arzura y De las Cuevas en busca del gol del triunfo. A la contra el Rayo ha podido sentenciar en los últimos minutos con el partido roto. Al final, reparto de puntos que le sabe mejor a Osasuna, que mereció perder por su lamentable primer tiempo.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier, Aridane, Sebas Coris (De las Cuevas ,m.80). Fran Mérida (Arzura, m.76), Lucas Torró. Kike Barja, David Rodríguez, Torres (Borja Lasso, m.56) y Quique.

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Unai López (Comesaña, m.89), Fran Beltrán (Elustondo, m.67), Chori Domínguez (Bebe, m.66), Embarba, Trejo y Raúl De Tomás.

Goles: 0-1, Embarba (m.43). 1-1, Oier Sanjurjo (m.63).

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Aridane (m.58) y Trejo (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25ª de la Liga123 en el estadio de El Sadar, ante 11.185 espectadores. Javi Eseverri realizó el saque de honor después de anunciar que a final de temporada dejará el fútbol sala con el Osasuna Magna a sus 40 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helados en El Sadar: Los rojillos salvan un punto ante el Rayo en el peor partido jugado en Pamplona