• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, satisfecho: "Es una victoria de todos, nunca mejor dicho"

El entrenador de Osasuna ha mostrado su satisfacción por la primera victoria de su equipo en casa en el tiempo añadido.

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate (i) saluda al del Rayo Vallecano, Andoni Iraola (c) antes del partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga entre Osasuna y Rayo disputado este sábado en El Sadar. EFE/ Jesús Diges
El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate (i) saluda al del Rayo Vallecano, Andoni Iraola (c) antes del partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga entre Osasuna y Rayo disputado este sábado en El Sadar. EFE/ Jesús Diges

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en el estadio de El Sadar sus impresiones de la victoria de su equipo sobre el Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Manu Sánchez en el tiempo añadido.

El entrenador vasco ha dicho: "Es una victoria de todos nunca mejor dicho. Un partido cerrado que parecía que iba a terminar en empate. Hemos tenido la fortuna o acierto de hacer un buen centro, ocupar bien el área, hacer un buen gol y nos llevamos los tres puntos y una gran alegría que compartimos con la afición".

La clave del partido la ha explicado así: "Dentro de un partido igualado hemos estado mejor en la primera parte. Hemos minimizado a un equipo que hace muchas ocasiones y goles, pero en ataque no hemos estado sueltos. Nos han pesado los resultados en casa, no hemos estado sueltos. En defensa muy bien y en ataque podemos mejorar. La sensación no era de peligro en el segundo tiempo. Esta victoria nos dará confianza".

"Hemos optado por jugar con dos puntas y cuatro centrocampistas. Al final cuando tienes a un jugador como Cote que centra fenomenal y ocupas bien el área y llegas con Manu y Oier arriba y es difícil de defender y ha sido la clave para ganar", ha señalado el técnico vasco.

"Queremos que nos lleguen poco y llegar mucho y en ataque nos ha costado. Ha sido un partido cerrado parecido al del Espanyol  y nos ha pesado el segundo tiempo lo que sucedió ante Valencia y Betis. En ataque podemos y debemos mejorar".

Ha sido un partido con el cien por cien de aforo y cánticos en la grada de todo tipo: "Personalmente no me gustan los cánticos contra Chimy. Necesitamos de todos. Lo tengo clarísimo y de Chimy también. Entiendo que hay descontento de la afición y espero que a partir del siguiente partido vayamos todos juntos que será mucho mejor", ha señalado Arrasate.

Acerca del aspecto emocional, el entrenador celebró que sus futbolistas supiesen manejarlo a la hora de “interpretar cuando tenían que acelerar y cuando no”. “He salido corriendo. Ha sido una gran alegría, porque cuando marcas en ese minuto es sinónimo de victoria. Es un día feliz”, comentó Arrasate sobre cómo vivió al gol de Manu Sánchez en el minuto 91.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, satisfecho: "Es una victoria de todos, nunca mejor dicho"