• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna ante el Girona en Montilivi

Girona FC 2
0 CA Osasuna

El equipo rojillo ha encajado el primer gol a los doce minutos del primer tiempo.

Jesús Areso controla un balón en el partido de Osasuna contra el Girona en Montilivi. EFE
Jesús Areso controla un balón en el partido de Osasuna contra el Girona en Montilivi. EFE
22:59

Minuto 90+4: final del partido

El árbitro Busquets Ferrer señala el final del partido con derrota de Osasuna (2-0) en Girona, con goles de Portu a los doce minutos y de Savio en el minuto 85 de juego.
22:49

Minuto 86: gol del Girona

Una buena combinación del Girona en ataque termina con un gol de Savio al enviar con el exterior de la bota un balón imposible para Sergio Herrera, tras un pase de tacón de Aleix García.
22:47

Minuto 84: gol anulado al Girona

El árbitro Busquets Ferrer anula el gol a Savio por falta de Stuani a un defensa de Osasuna al que le derriba. Pudo ser el 2-0.
22:46

Minuto 81: ocasión para el Girona

El recién incorporado Stuani se ha quedado solo ante el meta osasunista Sergio Herrera, pero su disparo ha salido muy alto. Pudo ser el 2-0.
22:39

Minuto 75: remate de Catena

El defensa central osasunista Alejandro Catena ha rematado de cabeza un balón de esquina, pero de manera muy tímida sin peligro y fuera de portería.
22:32

Minuto 69: doble cambio en Osasuna

Lucas Torró y Rubén García se retiran al vestuario y entran al campo Moi Gómez y Raúl García de Haro. Doble cambio ordenado por Jagoba Arrasate en Osasuna. Tarjeta amarilla para Areso, la segunda para los rojillos.
22:27

Minuto 64: paradón de Sergio Herrera

Dovbyik ha rematado de cabeza un balón de saque de esquina y el meta osasunista Sergio Herrera ha detenido el balón, casi a bocajarro, en dos tiempos. Tarjeta amarilla para el jugador del Girona Portu.
22:25

Minuto 61: El Girona pide penalti

Un claro empujón de Catena por detrás a Savio parece penalti claro, pero el árbitro dice que siga el juego. La jugada era clara de gol. Entra Yan Couto por Tsigankov, lesionado, en el Girona.
22:20

Minuto 57: tarjeta para el Girona

El árbitro Busquets Ferrer le muestra la tarjeta amarilla al defensa Eric García, que le había cazado a Aimar Oroz claramente en una jugada anterior.
22:10

Minuto 48: ocasión del Girona

Una buena combinación entre Tsygankov y Dovbyk termina con un disparo del último con el interior que sale junto a la escuadra de la portería de Osasuna.
22:08

Minuto 46: arranca la segunda parte

Saca el Girona desde el centro del campo para comenzar la segunda parte con 1-0. No hay cambios en los dos equipos y el equipo catalán informa de la presencia de 12.598 espectadores en Montilivi.
21:51

Minuto 45+3: final de la primera parte

El árbitro Busquets Ferrer añade tres minutos a los 45 de la primera parte y señala el final con presión de Osasuna en busca del gol, pero sin acierto. Vale el gol de Portu a los doce minutos (1-0) que le da el triunfo al Girona de momento.
21:46

Minuto 44: amarilla para Osasuna

Un agarrón mutuo entre Dovbyk y Jorge Herrando termina con los dos jugadores en el suelo. El árbitro señala falta del defensa osasunista y le muestra la primera tarjeta al navarro.
21:45

Minuto 42: atendido un jugador del Girona

Un golpe fortuito entre Catena y Dovbyk termina con el delantero del Girona en el suelo. Es atendido por las asistencias del equipo local y se recupera.
21:40

Minuto 37: ocasión de Moncayola

El rechace de un saque de esquina ha terminado en los pies de Jon Moncayola fuera del área que ha lanzado el balón con mucha intención buscando la escuadra, y se le ha ido fuera por muy poco.
21:36

Minuto 34: primera tarjeta del partido

El jugador del Girona Iván Martín recibe la primera tarjeta amarilla del partido por un agarrón muy claro a Aimar Oroz, que se iba solo en contrataque con peligro. Sigue el 1-0 con mucha lluvia en Montilivi.
21:31

Minuto 29: chutazo de Mojica

El lateral zurdo osasunista Johan Mojica ha decidido lanzar desde fuera del área un tiro raso y cruzado sobre la meta del Girona, pero el esférico ha salido desviado. Poco antes fue Catena el que remató de cabeza en un saque de esquina, pero el balón salió fuera.
21:25

Minuto 22: Osasuna busca el gol del empate

Un balón al área del Girona lo desvía el meta Paulo Gazzaniga con las manos ante la presión de Ante Budimir, que no pudo adelantarse al guardameta argentino. Poco antes, una buena transición de los rojillos ha terminado con un cabezazo de Budimir que se ha marchado por encima del larguero.
21:15

Minuto 12: gol del Girona

Un pase en profundidad de Tsygankov sobre Portu, que no estaba en fuera de juego por milímetros, se convierte en el 1-0 con un tiro raso y cruzado que ha superado a Sergio Herrera.
21:11

Minuto 8: gol anulado a Dovbyc

Un mal saque de portería de Sergio Herrera con la mano ha provocado una jugada de gol para el Girona. Afortunadamente, Dovbyk ha recibido el balón en fuera de juego, que ha señalado el árbitro, antes de marcar gol.
21:05

Minuto 3: Budimir, muy activo

Ante Budimir es el protagonista rojillo del inicio del choque. Ha sido empujado dentro del área del Girona sin que el árbitro indicase nada y ha realizado varios regates dentro del área en una jugada posterior, donde le ha sobrado el último que se le ha ido muy largo.
21:00

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Girona

Los jugadores rojillos han salido al césped con camisetas recordando al lesionado Kike Barja. Tras el sorteo de campos con los dos capitanes, Unai García y Aleix García, el árbitro Busquets Ferrer indica el comienzo del partido. Osasuna juega con camiseta y pantalón verde, y saca desde el centro del campo. Llueve con fuerza en Montilivi.
20:53

Los buenos recuerdos de Montilivi

El mejor recuerdo que Osasuna tiene de jugar en Montilivi fue el ascenso a primera división que obtuvo el 16 de junio de 2016, cuando superó (0-1) al conjunto catalán en la última eliminatoria de ascenso, tras haber ganado (2-1) en el choque de ida en Pamplona.

El único tanto del partido fue un gol de Kenan Kodro en el minuto 48, al aprovechar un balón en profundidad de Torres por la banda derecha del ataque navarro. Kodro batió al meta Becerra por bajo.

Osasuna jugó con este equipo: Nauzet Pérez; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javi Flaño; Roberto Torres (Mino, min.72), Manuel Sánchez, Merino; De las Cuevas (Maikel Mesa, min.57) y Kodro (Unai García, min.75).

Los dirigidos entonces por Enrique Martín Monreal completaron una gran fase de ascenso en la que ganaron los cuatro partidos al Nastic y al Girona, tras clasificarse sextos de rebote en la última jornada de la liga regular.

20:43

Así fue el partido de la primera vuelta

Osasuna y Girona midieron sus fuerzas el pasado sábado 4 de noviembre en el estadio de El Sadar y el encuentro terminó con una clara victoria visitante (2-4). Los rojillos fueron ganando 2-1, pero no pudieron aguantar el ritmo de los visitantes.

Iván Martín se adelantó para el Girona en el minuto 16. Ante Budimir igualó el choque en el minuto 25 con el que se llegó al descanso. El croata marcó el 2-1 en el minuto 54 de cabeza.

Dovbyk igualó en el minuto 71 y Tsigankov colocó de nuevo a los catalanes por delante en el minuto 80. Aleix García sentenció con el 2-4 en el minuto 90.

Osasuna jugó con este equipo: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Mojica. Rubén Peña, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Arrasate aseguró tras la derrota: "Después de un inicio muy complicado hemos puesto el 2-1 y ha sido una pena. Concedemos un gol (2-2) y a ellos les da mucho poso. La jugada desgraciada del 2-3 es un infortunio y hay que seguir trabajando".

Aimar Oroz (10. CA Osasuna) y Iván Martín (23. Girona FC) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Girona FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
20:33

Así fue el último partido de Osasuna en Montilivi

Osasuna logró un punto valioso punto en su última visita al Girona en el estadio de Montilivi (1-1) la temporada pasada. El partido se jugó el domingo 23 de octubre de 2022.

Kike Barja, hoy lesionado de gravedad en la rodilla, adelantó a los rojillos en el minuto 37 y David López igualó para los catalanes en el minuto 45. Lo peor fue la lesión muscular de Ez Abde a los seis minutos de juego.

Osasuna jugó con este once titular: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Rubén Peña, Moi Gómez. Chimy Ávila y Abde.

Arrasate aseguró tras el partido: "Así a bote pronto te diría que el resultado es justo. Hay que darle valor al punto en una semana dura con tres partidos. Estoy contento sobre todo por el primer tiempo y el segundo el Girona ha dado un paso al frente y nos ha costado más".

20:24

Los datos de Busquets Ferrer con Osasuna

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado a Mateo Busquets Ferrer (comité balear) para dirigir el partido Girona - Osasuna, que se va a jugar esta noche en el estadio de Montilivi. Estará ayudado en el VAR por Carlos del Cerro Grande.

El debutante en primera división Busquets Ferrer, de solo 30 años de edad, ha dirigido a los rojillos en una ocasión en la actual temporada. Fue en el partido Osasuna - Granada (2-0) jugado el viernes 20 de octubre de 2023 en el estadio de El Sadar.

El colegiado balear expulsó en este partido con tarjeta roja directa a Lucas Boyé en el minuto 75 al pisar el tobillo de Aimar Oroz y consultarlo en el VAR, ya que inicialmente le mostró tarjeta amarilla.

Hay tres jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas. Se trata de Ante Budimir, Pablo Ibáñez y Lucas Torró. Si les muestran una amarilla se perderán el próximo partido ante el Real Madrid en Pamplona.

El árbitro Mateo Busquets Ferrer en el partido Osasuna - Granada en El Sadar. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
20:14

Osasuna recordará a Kike Barja

Los jugadores de Osasuna saltarán esta noche al terreno de juego de Montilivi con unas camisetas de apoyo al jugador lesionado, Kike Barja, que será operado esta semana próxima en su rodilla izquierda.

El delantero de Noáin reapareció el pasado fin de semana en el once titular rojillo ante el Alavés, cinco meses y medio después de su último encuentro como titular ante el Getafe el pasado 17 de septiembre.

Los capitanes de ambos equipos portarán brazaletes de color violeta en homenaje al Día Internacional de la Mujer. Los jugadores del Girona FC saldrán al terreno de juego con unas camisetas con el lema Som Tossudes en homenaje al día de la mujer.

Kike Barja y Jorge Herrando en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
20:07

Osasuna no está solo en Montilivi

La Federación de Peñas Osasunistas ha publicado en sus redes sociales una imagen donde se puede ver la confraternización con los aficionados del Girona FC en la capital catalana, solo unas horas antes del partido.
Los aficionados de Osasuna hacen buenas migas con los del Girona. @BetiGorri
19:57

Míchel ya tiene equipo inicial ante Osasuna

El entrenador madrileño del Girona FC, Míchel Sánchez, ya ha hecho público los once jugadores de su equipo que medirán sus fuerzas ante Osasuna en el estadio de Montilivi.

El equipo inicial está formado por estos jugadores: Gazzaniga, Miguel, David López Tsygankov, Dovbyk, Aleix García, Savio, Blind, Iván Martín, Portu y Eric.

El banquillo catalán estará ocupado por estos futbolistas: Juan Carlos y Fuidias (porteros), Arnau, Stuani, Valery, Juanpe, Pablo Torres, Yan Couto, Jhon Solis y Justin.

El centrocampista venezolano Yangel Herrera estará de cuatro a seis semanas de baja por una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Borja García estará dos semanas de baja por una lesión en el aductor de la pierna izquierda. También son baja Toni Villa, Ricard Artero y Joel Roca.

19:51

Dos cambios en el once de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha elegido a los once jugadores que saltarán de inicio al estadio de Montilivi. Hay dos cambios. Los dos obligados por lesiones.

Las novedades son la presencia de Unai García y de Alejandro Catena para una defensa con tres centrales, en lugar de los lesionados David García y Kike Barja que fueron titulares en la última jornada ante el Alavés.

El equipo titular está formado por estos futbolistas: Sergio Herrera, Areso, Unai García, Catena, Herrando y Mojica. Aimar Oroz, Jon Moncayola y Lucas Torró. Rubén García y Ante Budimir.

El banquillo navarro estará ocupado por estos jugadores: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Moi Gómez, Pablo Ibáñez, José Arnaiz, Raúl García, Iker Muñoz y Argibide.

19:33

Comenzamos la narración del partido Girona - Osasuna

Osasuna afronta un desplazamiento largo y un partido complicado esta noche (21 horas) ante el equipo revelación de la liga, el Girona FC de Michel, en el estadio de Montilivi.

No obstante, los rojillos llegan a este encuentro en una buena racha de resultados con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas, que les ha colocado con 36 puntos en la décima plaza y con 18 puntos de ventaja sobre el descenso.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, cuenta para este partido con las bajas de Rubén Peña, David García y Kike Barja. El delantero de Noáin sufrió una grave lesión en la rodilla la semana pasada ante el Deportivo Alavés.

El árbitro designado para este choque es Mateo Busquets Ferrer. Hay tres jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas. Se trata de Ante Budimir, Pablo Ibáñez y Lucas Torró. Si les muestran una amarilla se perderán el próximo partido ante el Real Madrid en Pamplona el sábado 16 de marzo a las 16,15 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna ante el Girona en Montilivi