OSASUNA
Así les hemos contado en directo la dura derrota de Osasuna ante el Girona en Montilivi
El equipo rojillo no ha tirado ni una sola vez a la portería del conjunto catalán.
El equipo rojillo no ha tirado ni una sola vez a la portería del conjunto catalán.
El árbitro Hernández Maeso indica el comienzo del partido Girona - Osasuna. Los rojillos sacan del centro del campo y visten con camiseta negra y pantalón blanco.
Se ha guardado un minuto de silencio, por los socios del Girona FC fallecidos la temporada pasada. Los jugadores del Girona FC, Miguel Gutiérrez y Abel Ruiz, ofrecen a la afición las medallas de oro conseguidas en las pasadas Olimpiadas de París. El capitán del Girona FC luce durante el partido un brazalete con una ilustración de la localidad de Calella de Palafrugell.
👏🥇 El Girona ha homenajeado a Aimar Oroz, Abel Ruiz y Miguel Gutiérrez por la consecución de la medalla de oro olímpica.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 29, 2024
¡Enhorabuena, campeones! ¡Gracias por el reconocimiento, @GironaFC! pic.twitter.com/VbpIwEjOY3
El mejor recuerdo que Osasuna tiene de jugar en Montilivi fue el ascenso a primera división que obtuvo el 16 de junio de 2016, cuando superó (0-1) al conjunto catalán en la última eliminatoria de ascenso, tras haber ganado (2-1) en el choque de ida en Pamplona.
El único tanto del partido fue un gol de Kenan Kodro en el minuto 48, al aprovechar un balón en profundidad de Torres por la banda derecha del ataque navarro. Kodro batió al meta Becerra por bajo.
Osasuna jugó con este equipo: Nauzet Pérez; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javi Flaño; Roberto Torres (Mino, min.72), Manuel Sánchez, Merino; De las Cuevas (Maikel Mesa, min.57) y Kodro (Unai García, min.75).
Los dirigidos entonces por Enrique Martín Monreal completaron una gran fase de ascenso en la que ganaron los cuatro partidos al Nastic y al Girona, tras clasificarse sextos de rebote en la última jornada de la liga regular.
Vicente Moreno asegura que Osasuna se mide a un rival de Liga de Campeones que, en los dos primeros partidos, pese a no ganar, “hizo muy buenas” actuaciones en las que tuvo “momentos de ganar y dominar” ante dos rivales importantes como Atlético de Madrid y Betis.
“Es un rival muy particular que por su forma de jugar te obliga a no tener el balón durante un porcentaje alto de tiempo por mucho que no quieras, algo que hace bien a través de posesiones muy largas”, ha señalado sobre las particularidades del Girona.
El cuadro navarro saldrá a la cita al igual que en las dos primeras jornadas, sin tener en cuenta el juego tan definido del Girona: “Vamos a hacer lo mismo que siempre. Ver lo que hace el rival, estar preparados para reducir su potencial e intentar aprovechar el nuestro para hacerle daño”.
“Venimos de ganar y queremos hacer lo propio en Girona, sabiendo la dificultad que tiene. Un porcentaje se tiene que ir a pensar, mínimamente, en el rival (Celta) que tenemos tres días después”, ha manifestado Moreno que ha expuesto su queja en ser el equipo con menos días de recuperación.
El centrocampista de Osasuna, Iker Muñoz, es baja en Osasuna para este partido ante el Girona junto a Kike Barja y a Rubén Peña. La única alta en el equipo de Vicente Moreno es la de José Arnaiz.
Muñoz ha sido intervenido este martes en la Clínica Universidad de Navarra de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el pasado sábado en el encuentro ante el Real Club Deportivo Mallorca. Se estima un periodo de baja de dos meses.
La intervención la han llevado a cabo los doctores Matías Alfonso, Rafael Llombart y Andrés Valentí. En la misma, se ha procedido a reducir la fractura mediante osteosíntesis con tornillo intramedular, en una cirugía que ha transcurrido sin incidencias.
La Clínica Universidad de Navarra, ha manifestado en sus redes sociales: “Mucho ánimo a Iker Muñoz, jugador de Osasuna, que ha sido intervenido hoy de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el pasado sábado ante el Mallorca”.
El último partido entre Girona y Osasuna en el estadio de Montilivi se disputó el pasado 9 de marzo de este año, dentro de la jornada 28ª de liga.
Un gol de Cristian Portu a los doce minutos de juego abrió el marcador. Osasuna, ausente en ataque, peleó y compitió pero no fue capaz de crear ocasiones de gol. Savio en el minuto 85 sentenció el choque. Los rojillos rompieron su buena racha de resultados y se quedaron en tierra de nadie en la clasificación general.
Jagoba Arrasate alineó a este once titular: Sergio Herrera, Areso, Unai García, Catena, Herrando y Mojica. Aimar Oroz, Jon Moncayola y Lucas Torró. Rubén García y Ante Budimir.
El entrenador vasco señaló tras la derrota: "Sobre todo nos quedamos con esa cosa que los diez o quince últimos minutos no hemos estado como para empatar el partido. Hasta entonces creo que hemos sujetado bastante bien a todo un Girona".
El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para dirigir el Girona - Osasuna es Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño), que estará ayudado en la pantalla del VAR por Valentín Pizarro Gómez.
Hernández Maeso es natural de Bruselas (Bélgica) y tiene 36 años de edad. Cumple su segunda temporada en la primera división después de tres campañas en segunda división
Hernández Maeso dirigió a los rojillos dos partidos la pasada temporada. Los dos se jugaron en Pamplona. Fueron el Osasuna - Cádiz (2-0) el sábado 17 de febrero, y el Osasuna - Mallorca (1-1) que se jugó el 14 de mayo en la antepenúltima jornada de liga.
Llegó a Pamplona en febrero precedido de la polémica en el partido Real Madrid - Almería (3-2) jugado en el estadio Bernabéu, donde el árbitro del VAR, Hernández Hernández, le hizo cambiar su decisión inicial en tres jugadas que beneficiaron al club blanco.
El entrenador del Girona CF, Míchel Sánchez, ya ha elegido a los jugadores que forman el once titular que se medirá mesta tarde a Osasuna en el estadio de Montilivi.
El equipo catalán jugarán con estos futbolistas: Paulo Gazzaniga, Miguel, David López, Tsygankov, Abel Ruiz, Francés, Blind, Miovski, Bryan Gil, Yangel Herrera e Iván Martín (capitán).
El banquillo estará ocupado por estos jugadores: Juan Carlos y Pau López (porteros), Arnau, Van de Beek, Stuani, Aspilla, Romeu, Juampe, Krecji, Jhon Solis, Portu y Misehouy.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha realizado tres cambios en su equipo titular para jugar ante el Girona, respecto a los que jugaron el sábado frente al Mallorca en El Sadar.
Las novedades son la presencia de Nacho Vidal, Juan Cruz y Moi Gómez, en lugar de Jesús Areso, Abel Bretones y Rubén García.
El once inicial rojillo es el formado por Sergio Herrera, Nacho Vidal, Catena, Herrando y Juan Cruz. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Moi Gómez, Bryan Zaragoza y Ante Budimir.
El banquillo de los suplentes estará ocupado por estos futbolistas: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Unai García, Areso, Pablo Ibáñez, Raúl, Rubén García, Arnaiz, Bretones, Javi Martínez e Iker Benito.
Osasuna jugará esta tarde (19 horas) ante el Girona en el estadio de Montilivi en el primer desplazamiento de la temporada, después de dos encuentros iniciales como local ante el Leganés (1-1) y Mallorca (1-0).
El conjunto de Vicente Moreno afronta el choque con las bajas de Iker Muñoz que se lesionó de nuevo ante los baleares, Kike Barja y Rubén Peña, pero recupera en la convocatoria al media punta José Arnaiz.
Por parte del Girona, su entrenador Míchel Sánchez busca la primera victoria de la temporada después de dos desplazamientos donde ha conseguido un punto (1-1) ante el Betis, y una derrota ante el Atlético de Madrid (3-0) en el estadio Metropolitano.
El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF es Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño), que estará ayudado en la pantalla del VAR por Valentín Pizarro Gómez.
🏟️ Montilivi#GironaOsasuna pic.twitter.com/eVbMcOvT0y
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 29, 2024